SAlamanca - Gonzalo Arconada no tuvo reparos en conceder el papel de favorito al FC Barcelona. “Es un gran rival, un equipo muy potente. Lo raro sería que no estuviera en la final como no estuvo el año pasado en la de Copa”, señaló el técnico txuri-urdin, que, eso sí, avisó de que su equipo va a intentar por todos los medios voltear los pronósticos: “Venimos a competir, a hacer nuestra labor. Utilizaremos al máximo nuestras armas y recursos, y tenemos que confiar también en tener esa pizca de suerte que siempre hace falta. Sabemos que no va a ser fácil para nosotras, pero vamos a ponerles complicado el poder ganarnos”.

El factor físico puede favorecer al conjunto blaugrana pese a que su semifinal se jugó 24 horas después de la txuri-urdin. “Este formato de competición favorece a un equipo como el Barcelona, que está preparado para jugar dos partidos a la semana. Es normal que sea el claro favorito por la amplitud y calidad de su plantilla. Pero veremos, porque en estas situaciones nos crecemos. Hasta que no empiece el partido no sabemos cómo vamos a responder físicamente, pero confío en el equipo y sé que vamos a dar el máximo”.

Lo que no desveló Arconada es qué tipo de sorpresa o trampa táctica prepara para hoy. En la final de Copa contra el Atlético sorprendió con su planteamiento y en semifinales de la Supercopa maniató al Levante con tres centrocampistas que hicieron de tapón y permitieron a la Real controlar el partido.

El factor sorpresa lo ha perdido el conjunto txuri-urdin porque el Barcelona está más que avisado, pero habrá que ver si el entrenador donostiarra es capaz de dar una vuelta de tuerca a su equipo para complicar el partido a su rival.