Atlético2

Barcelona3

ATLÉTICO DE MADRID Gallardo, Aleixandri, Linari (m. 45, Kylie), Tounkara, Menayo, Duggan (m. 73, Ovdiychuk), Meseguer, Virginia Torrecilla (m. 45, Leicy), Ángela Sosa, Ludmila Da Silva y Charlyn Corral (m. 81, Deyna).

BARCELONA Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Alexia Putellas, Martens (m. 92, Crnogorgevic); Graham (m. 66, Losada), Oshoala (m. 76, Bonmati) y Mariona Caldentey (m. 84, Hermoso).

Goles 1-0, m. 3, Tonni Duggan; 1-1, m. 12, Patri Guijarro; 1-2, m. 28, Martens; 1-3, m. 42, Oshoala; 2-3, m. 61, Charlyn.

Árbitro María Dolores Martínez Madrona (Colegio Murciano). Amonestó a Torrejón (m. 37), por el Barcelona; y a Duggan (m. 46); y a Aleixandri (m. 67), por el Atlético de Madrid.

Incidencias Segunda semifinal de la Supercopa femenina, disputada en el estadio Helmántico de Salamanca ante 7.000 aficionados.

salamanca - El Barcelona será el rival de la Real en la final de la Supercopa que se disputará este domingo en el estadio Helmántico de Salamanca. El conjunto blaugrana logró ayer el pase al último choque del torneo al vencer al Atlético de Madrid (2-3) en un partido vibrante. Los primeros 45 minutos fueron brillantes por parte del equipo que dirige Lluis Cortés, que fue un bloque compacto, unido entre líneas y con una Oshoala que llevaba el peligro en cada una de sus acciones.

En la segunda mitad, el juego de las catalanas bajó de forma considerable, con un Atlético que estuvo 20 minutos volcado en el área culé y que, aunque redujo distancias, apenas pudo llevar más peligro.

Tras un error en la salida del balón por parte de Mapi León, el esférico se lo llevó la británica Toni Dugan, que no se lo pensó dos veces y lanzó un gran zapatazo haciendo el primer gol del Atlético en el minuto 3.

Pero el Barcelona también dejó claro que no se ponía nervioso. Primero, Mariona disparó al larguero. Nueve minutos después, y con un buen juego culé, llegó un despeje madrileño al borde del área a un centro de Putellas y la centrocampista Guijarro disparó a bote pronto, consiguiendo el empate.

A partir de ese momento, el Barcelona jugó mejor. En el minuto 28, Graham Hansen dio un pase desde la derecha que Lieke Martens remató al fondo de la red. El Barça ya era el dueño y señor del partido y en el minuto 42 volvió a marcar con un gol de Oshoala.

El equipo catalán se tomó con calma la segunda parte, intentando controlar el juego, pero sin la intensidad de la primera, como demostró Oshoala en el minuto cuatro fallando un mano a mano con Paños.

Este periodo de tranquilidad culé lo aprovechó el Atlético para poner más fuerza en su juego, para buscar cada balón, y finalmente Charly consiguió acortar diferencias en el minuto 61. A partir de ahí, el Atlético puso cerco al área del Barcelona, que no lograba controlar el choque.

El equipo catalán se dio cuenta de que tenía que volver al partido y lo hizo, pero sin arriesgar, con el control del balón en el centro del campo y sin permitir que el Atlético creara ocasiones de gol. - N.G.