donostia - Nadie se atreve a zanjar la continuidad de Willian José. Los Spurs continúan sin aparecer con una oferta mejor que pueda convencer a la Real para que le dé salida y esta medianoche se cierra el mercado sin que, aparentemente, parezca demasiado probable que en las últimas horas cambien las tornas y se llegue a un acuerdo. El jugador seguía confiando en que se produzca la llamada definitiva, pero cada vez queda menos tiempo e incluso en Inglaterra empieza a rumorearse sobre la aparición de otros pretendientes como el United, el West Ham o algún equipo alemán.

Pero si el brasileño ha estado tan convencido de que los Spurs iban a mover ficha y se declaró en rebeldía es por una cuestión de imprudencia, pero también de obediencia a Maldonado (posee el 30% de sus derechos). Su fondo de inversión, el Stellar Group, tiene once jugadores cedidos en diferentes clubes que están valorados en 80 millones de euros, mientras que su plantilla no pasa de los ocho millones. Además de Gareth Bale, cuyo agente, Jonathan Barnett, es el dueño de Stellar Group junto a David Manasseh.

Estos tienen vínculos con Joe Lewis, copropietario de los Spurs con Daniel Levy (poseen el 85,5%). De ahí que si presionan dos de los tres patas de la mesa hasta el final, todo será posible, pero poco probable, en el polémico traspaso de Willian a los Spurs. - M.R.