donostia - Sin novedad en el tema Willian José. El Tottenham continúa sin mover ficha y la situación cada vez se le está complicando más al delantero. Pese a todo, tanto en Anoeta como el propio jugador están convencidos de que se producirá una última ofensiva. Como informamos ayer, el brasileño tiene claro que ya ha tomado la decisión de que no quiere seguir, algo comprensible después de que incluso se declarara en rebeldía, lo que finalmente parece que le va a costar una sanción por parte de la directiva que le ha abierto un expediente disciplinario, como informó ayer MD. Lo que también le ha pedido es que aclare el jueves como muy tarde su situación para tener tiempo y traer así un sustituto, para lo que ya ha establecido varios contactos, como con Fernando Llorente.

Los Spurs acometieron dos operaciones importantes desde el punto de vista financiero: la contratación del extremo Steven Bergwijn, que rondará los 30 millones de euros, y ejerció la opción de compra que tenía sobre Lo Celso, por la que abonó 32 millones al Betis. Esto le deja en una situación comprometida para corresponder la petición de Mourinho para reforzar la punta de ataque a fin de ocupar la vacante que ha dejado el lesionado de gravedad Harry Kane.

Según los medios ingleses, los Spurs ya tienen un acuerdo con Piatek, delantero polaco del Milán, que recalaría en calidad de cedido, pero el primero de la lista es Willian José. Tal y como apuntamos ayer, tampoco se puede descartar que también plantee a la Real un préstamo con opción de compra obligatoria para contrarrestar la actual falta de dinero en su caja. - M.R.