Donostia - Willian José está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Tottenham. En las últimas horas se han intensificado los contactos entre ambos clubes, después de que la Real rechazara una primera oferta que no llegaba ni a los 15 millones de euros. El presidente de los Spurs, el conocido empresario inglés Daniel Levy, estuvo el martes en Madrid, por lo que es allí donde se han podido producir los encuentros por el brasileño, que salió ayer por voluntad propia de la convocatoria y presiona para que el club txuri-urdin le abra la puerta.

Todo parece indicar que los dos clubes cerrarán un traspaso, es decir en ningún momento los londinenses se habrían planteado abonar los 70 millones de su cláusula de rescisión. Pero, al parecer, la última propuesta no supera los 30 millones (en este caso, 21 para la Real y 9 para el fondo de inversión del Maldonado), lejos de lo que se podría sacar por él, aunque una cantidad al menos algo más acorde con la entidad del jugador, el músculo financiero de su pretendiente, actual subcampeón de Europa y clasificado para los octavos de final de la Champions League, y su urgencia por reforzar la delantera del equipo tras la lesión de larga duración de su estrella Harry Kane. Eso sí, aunque todavía muy lejos de lo que se podía haber sacado en caso de tensar la negociación como suele hacer precisamente Levy, que parece casi imposible que se acerque a los 50 kilos por un jugador que el año que viene sería suplente. Kane estará varios meses de baja después de sufrir una rotura de del tendón de la corva izquierda.

La noticia saltó por la tarde cuando Marca anunció que Imanol había convocado al punta del Sanse Lobete para cubrir la marcha del brasileño, algo que el club trató de llevar en secreto. Si todo sigue su cauce normal, desde Inglaterra apuntan a que será hoy mismo cuando el 9 txuri-urdin viaje a tierras británicas.

FErnando lLorente, el deseado Esto provocará que la Real se tenga que mover muy rápido para buscarle un sustituto y el elegido es Fernando Llorente, del Nápoles, mientras que Cristhian Stuani, del Girona, sería la segunda opción. La dirección deportiva tiene muy buenos informes de ambos desde hace tiempo -ya se interesó por los dos en diferentes momentos- y su idea es la de encontrar un ariete que ofrezca un rendimiento inmediato. No hay que olvidar que el preferido en verano para sustituirle si de verdad llegaba esa propuesta era Borja Mayoral. Harto de esperar, el parleño finalmente tuvo que decidirse por sellar un acuerdo con el Levante. El hecho de que tanto Llorente como Stuani tengan una edad avanzada invita a pensar que se tenga un plan B para diseñar el futuro más lejano.

Según ha podido saber este periódico, el club txuri-urdin se puso ayer en contacto con Fernando Llorente, cuya mujer es donostiarra, para exponerle su deseo de contar con sus servicios y conocer si estaría dispuesto a fichar por la Real, pero aún no ha entablado negociaciones con el Nápoles.

Januzaj, rumbo a Italia Por si fuera poco, la Real está negociando salidas a dos bandas por los futbolistas que puso en el mercado el pasado verano y que no se fueron porque al final no llegó ninguna propuesta convincente por ninguno de los dos. El padre y el representante de Januzaj llegaron el martes por la noche en un vuelo procedente de París que tuvo que ser desviado. Como ya informamos hace unas semanas, el jugador no quiere seguir en la Real y ha pedido que le dejen marchar. Como ningún club está dispuesto a afrontar un pago muy elevado, la fórmula para que salga sería una cesión con opción de compra. Su destino está en Italia y es la Roma el principal candidato para hacerse con sus servicios. El futbolista, que en sus redes sociales ya publicó una fotografía con la camiseta giallorossa cuando era un niño en Bélgica, vería con muy buenos ojos recalar en el club de la capital transalpina. El otro pretendiente que no le pierde de vista es el Milan, que en todo caso está esperando a ver si finalmente traspasa a Suso a un equipo de la Liga. El hecho de que los dos conjuntos del Calcio se disputen al futbolista podría beneficiar a la Real, que incluso puede sacar tajada elevando el importe de la opción de compra (no obligatoria) que incluya en el contrato.

En principio, la Real no ha decidido acudir al mercado para sustituir a Januzaj, aunque tiene la bala del regreso de Martín Merquelanz, que está completando una campaña extraordinaria en el Mirandés. Eso sí, todavía no ha hecho ningún movimiento para recuperarlo. El hecho de que el club castellano se haya interesado por la cesión de Sagnan, podría permitir ejecutar la operación sin molestar a un equipo amigo. El Deportivo también ha preguntado por el central galo.

Así funciona el fútbol moderno. Menos mal que Jokin Aperribay confiaba en que no hubiese mucho movimiento en el mercado de invierno. Se espera una última semana frenética.