donostia - Los posibles planes de Imanol Alguacil para visitar el domingo (16.00 horas, DAZN) al Ceuta no suponen una incógnita importante. El técnico de Orio introdujo numerosos cambios en la alineación que se midió al Becerril a mediados de diciembre, y todo apunta a que repetirá procedimiento en la segunda ronda copera. Además, durante el entrenamiento del martes, transcurridas ya 48 horas desde la derrota contra el Villarreal, eximió de buena parte del trabajo colectivo a los titulares en la Liga y dedicó el tramo final de la sesión a preparar al teórico once para jugar en tierras norteafricanas.

Permanecieron sobre el césped diez futbolistas de campo, quienes unidos al meta Moyá saltarían de inicio al Alfonso Murube. Gorosabel, Le Normand, Sagnan y Aihen integrarían la línea defensiva. Zubeldia, Rubén Pardo y Luca Sangalli, la medular. Y formarían el ataque Januzaj, Barrenetxea e Isak. Este teórico once está formado por un solo futbolista titular el domingo, Igor Zubeldia, y por jugadores poco habituales en las alineaciones ligueras.

aihen, ingreso obligado Al margen de los planes que pueda tener Imanol para afrontar este partido y los siguientes, se encuentra la situación de Aihen Muñoz, cuyo ingreso en el equipo resultará obligado. Nacho Monreal concluyó el partido contra el Villarreal con una leve rotura fibrilar que, a día de hoy, le convierte en duda para visitar al Betis el domingo 19. El navarro integra así la nómina de bajas médicas junto a Illarramendi, Aritz y Zurutuza. Por su parte, Mikel Merino y Odegaard no se están entrenando con el grupo estos días, y se antoja muy improbable que el técnico fuerce sus respectivas situaciones desplazándoles a Ceuta.

Allí esperará un motivado rival para quien la mera disputa de la eliminatoria, con el campo lleno, ya supone un triunfo. El equipo de José Juan Romero figura en la cuarta posición de su grupo en Tercera División, y tiene en el ascenso a Segunda B el principal objetivo de la temporada. No renuncia, eso sí, a dar una nueva campanada copera tras apear al Numancia en los penaltis. - M. Rodrigo