donostia - El hecho de que la Real está sufriendo en defensa no está pasando inadvertido en el mercado. Como suele ser habitual en pleno mes de enero son muchos los futbolistas que tratan de mover sus representantes y equipos al no estar disfrutando de oportunidades o no estar a gusto. Uno de ellos es el de Jesús Vallejo que ha sido ofrecido a la dirección deportiva txuri-urdin. El excapitán del Zaragoza y campeón de Europa sub'21 con Oyarzabal, Zubeldia y Merino no ha tenido suerte en el Wolverhampton donde recaló en junio cedido por el Madrid. Su entrenador, el exvalencianista Nuno, no ha tenido reparos en señalarle la puerta de salida: "Probablemente se vaya porque quiere jugar. Es un futbolista joven y talentoso que trajimos aquí con altas expectativas, pero no ha funcionado. Así que es hora de que se vaya y encuentre un club en el que pueda jugar y siga progresando porque el talento está ahí".

En el Madrid consideran que la Real es un destino ideal para continuar con su evolución, pero sus técnicos por ahora no parecen tener intención de reforzar su plantel en este mercado. En el caso de que cedieran a Sagnan, como parece más que probable que hagan con destino en Segunda, y viesen que se demorase demasiado la recuperación de Aritz, algo que no parece que vaya a suceder pese a que ya se ha perdido bastantes partidos, podrían mover ficha.

A sus 23 años, Vallejo es un futbolista bastante interesante, con una dilatada trayectoria a pesar de su juventud y a la gran cantidad de lesiones que ha padecido en su carrera que le han impedido poder luchar para quedarse bajo la dirección de Zinedine Zidane.

Su nombre lo han asociado en varias ocasiones con la Real en temporadas anteriores, sin que nunca llegara a cristalizar nada. Se trata de un central diestro que, al contrario que Diego Llorente, está bastante acostumbrado a jugar en el perfil izquierdo.