Donostia - De los ocho partidos disputados hasta el momento en Anoeta en la presente temporada, solo en dos, en los que la Real se enfrentó al Barcelona y al Atlético de Madrid, la asistencia registrada en el estadio superó al número de abonados del club. Ante el conjunto catalán, el pasado día 14, acudieron a presenciar el partido 36.639, 2.520 espectadores más que los 34.119 socios realistas, mientras que contra el cuadro colchonero en la cuarta jornada asistieron 34.719 el 14 de septiembre, 717 personas más que la mencionada cifra.

En los seis encuentros restantes, la entrada a Anoeta fue sensiblemente inferior al número de abonados. Concretamente, dejaron de acudir al campo donostiarra 5.544 socios de media a los compromisos ligueros frente a Alavés, Getafe, Betis, Levante, Leganés y Eibar. Cabe reseñar, eso sí, que los partidos ante el Alavés (jueves, 21.00 horas), el Levante (miércoles, 19.00 horas) y el Leganés (viernes, 21.00 horas) fueron entre semana.

Asimismo, es de prever que, al menos, los encuentros ante el Real Madrid y el Athletic en el estadio de Amara también acojan a más espectadores que los algo más de 34.000 abonados que tiene en la actualidad la entidad blanquiazul. Estos dos equipos, junto a los mencionados Barça y Atlético, son los que más aficionados suelen congregar en Anoeta. - R.S.