donostia - Imanol Alguacil confirmó la baja de Odegaard y dio importancia a las alternativas que tiene entre los habituales reservas. El técnico no quiere que el noruego viaje a su país para pasar revisión: “Martin no llega, y está haciendo trabajo de recuperación. La idea es que se quede y haga aquí la recuperación. Tanto el club como el jugador entendemos que es donde mejor lo puede hacer, pero vamos a hablar con la selección de Noruega también”.
En lo que no dio pistas es en cómo le sustituirá esta vez: “Lo he dicho desde el principio, hay muchas variantes diferentes, con distintos jugadores. Lo bueno y positivo es que todos quieren jugar, es lo que genera ilusión, que todos los jugadores quieren. A ver si acierto, es un partido difícil e importante porque jugamos en casa. Estoy contento y satisfecho, pero no eufórico porque todo está muy igualado”.
Lo que no descartó fue hacer cambios: “Luca también estuvo bien, o Guevara lo ha estado cuando le ha tocado. También Gorosabel o Isak, ahí está el valor de ser un equipo competitivo todo un año. Ahora es fácil porque son pocas jornadas, pero me preocupa el trabajo importante con los que juegan menos. Lo asumo siendo entrenador del primer equipo”.
El oriotarra hizo una alegato para reivindicar a los menos habituales y volvió a olvidarse de Pardo, lo que confirma que está apartado y no entra en las quinielas: “Hay una cosa que me preocupa: los jugadores que no están jugando, y es lo que nos va a permitir seguir arriba todo el año. Me preocupan Isak, Zuru, Barrenetxea, Sagnan, Janu... No dejo de trabajar para que esos estén bien, porque los vamos a necesitar”.
Los titulares también les están arropando: “Dándoles más importancia a entrenar que a los titulares. Aquí suma todo. Los titulares lo están comprendiendo y ayudándolos. Por eso el equipo está siendo capaz de aguantar ahí”.
Aritz puede ser la gran novedad: “Lleva ya dos semanas entrenando con el grupo, y ya se verá si juega. Lo que sí está es como uno más”.
Imanol lanzó otro guiño a Remiro: “Es otro jugador que ha esperado su momento y ha trabajado. Ha sido por méritos propios más allá de un error puntual, es parte del fútbol. Como cuando un delantero falla delante de la portería es igual de determinante que la acción del portero”.
Javier Aguirre se estrena en el banquillo rival: “Lo primero respeto, a todos, pero más si cabe a gente como él que ha hecho mucho. Y humildad, yo acabo de empezar y en todo me dará mil vueltas. Desearle la mayor de las suertes a partir del sábado”.
El Leganés llega muy necesitado: “Ni los jugadores ni yo estamos eufóricos. Está todo muy igualado. Seguro que ellos con Pellegrino han trabajado mejor que el año pasado, pero por detalles o fortuna no habrán podido sacar puntos pese a hacer méritos. Se dice que cuando el estado de ánimo es alto hay que aprovecharlo, y es lo que intentaremos, pero el Leganés tiene potencial y es un equipo con muchas armas”.
Imanol no pasa por alto que serán líderes en solitario si puntúan: “A mí también me motiva eso. Hay que disfrutar de esto porque no sabemos si volveremos a estar peleando por ser líderes, pero de lo que más satisfecho estoy es del día a día, esa es la base del éxito. El equipo está haciendo que la afición quiera ir a Anoeta ilusionada. La clasificación debe ser una consecuencia, y el trabajo que estamos haciendo nos hacen soñar, si ganamos, con ser primeros aunque sea por unas horas”.