donostia - Javier Aguirre, entrenador del Leganés, afirmó ayer que no hace cuentas para saber los puntos que le permitirían a su equipo salir de la zona de abajo de la clasificación en la que actualmente se encuentra.

“No he hecho cuentas. Noventa minutos para mañana (por hoy) y vamos viendo. No puedes, no debes. Nunca salen las cuentas. Es lo mismo que con las amarillas. Que si Roque tiene cuatro y Recio otras cuatro... juega y si te sale, te sale. No puedes estar en eso porque las cuentas nunca salen, ni las amarillas, ni las rojas.... me han salido siempre mal”.

Sobre la Real, destacó el juego que está desarrollando esta campaña: “Vamos con la misma ilusión que llegué. Sabemos es complicado, la Real nos va a exigir mucho y es un equipo muy dinámico. Yo preferiría que jugase Odegaard porque a los buenos siempre hay que verlos”.

Aguirre reconoció que le tiene un cariño especial al conjunto donostiarra: “Trabajan bien y respetan mucho la labor de la cantera, lo cual es plausible. Pero son rivales, hay que ir a por ellos y al final del partido tan amigos como siempre”.

De sus palabras se desprende la necesidad con la que comparece el conjunto pepinero: “Esto es una guerra. Ya sé que es una palabra que no se tiene que utilizar, pero para nosotros estos tres puntos son el tópico. No es una final pero es un partido muy importante”.

Con tan poco tiempo para trabajar, lo que no puede garantizar por ahora son resultados: “En cuatro días no puedes hacer ajustes tácticos pero sí puedes dejarte la piel en el campo. Y eso es lo que les pido, por lo menos 90 minutos. Si después el resultado sale rana... A casa a trabajar. Pero vamos a tener que correr mucho. No me he guardado nada, ninguna corrección, ninguna arenga, ningún insulto. Le he dicho al equipo todo lo que pienso”. - Efe