Síguenos en redes sociales:

“Ganamos mucho por la ambición que tiene Imanol de ir a por más goles”

El murciano celebró su primer tanto en Anoeta: "Fue un momento inmejorable marcar ante mi afición"

“Ganamos mucho por la ambición que tiene Imanol de ir a por más goles”Ruben Plaza

donostia - Cristian Portugués, Portu, se ha metido en el bolsillo a la parroquia realista. Aparte de por su casta y entrega, el domingo ante el Betis confirmó que su verticalidad, explosividad y agresividad le aportan un plus a un poderoso ataque txuri-urdin. El murciano completó probablemente su encuentro más completo ante el Betis, en el que además logró por fin estrenarse como goleador ante su nueva afición, que en solo tres meses le ha adoptado como uno de sus grandes héroes.

La victoria ante el Betis recuperó las buenas vibraciones que parecían frenadas después de las dos derrotas consecutivas: “Fue una actuación de diez de todo el equipo. Se puso complicado porque se adelantaron en el marcador, pero supimos darle la vuelta, jugar a lo que requería el encuentro y estamos muy contentos de sacar los tres puntos y de seguir ahí arriba”.

El conjunto verdiblanco no es un cualquiera y, aunque se encuentra en puestos de descenso, todavía se le espera en la sala noble de esta Liga: “Sabíamos que era un rival que tenía grandísimos jugadores, que había que apretarles arriba todos juntos y sabiendo qué hacer para poder conseguir algo positivo, y que ellos iban a salir a por todas. Nosotros teníamos que salir al doble de revoluciones que ellos y el equipo estuvo de diez”.

su gol Su bautizo goleador, en la portería del fondo Zabaleta, fue tal y como lo había imaginado: “Tenía muchas ganas de meter el primero. Pude anotar uno que ayuda al equipo a conseguir los tres puntos y a tener una segunda parte más tranquila. Fue en esa portería donde hay muchísima afición, que nos ayuda tanto y en todo momento, que nos ayuda muchísimo, y para mí fue un momento inmejorable”.

La Real se está convirtiendo por méritos propios en una de las sensaciones de la temporada: “Nosotros estamos muy contentos del nivel de juego que estamos ofreciendo. La principal característica es que todos tenemos clarísimo lo que tenemos que hacer, cuál es nuestra función; cada uno tiene que hacer algo en especial para hacer daño al rival y eso en un equipo si lo tienes claro, ganas muchísimo. El míster nos lo sabe transmitir muy bien. Sales al campo sin ninguna duda y nos deja mucha libertad para expresar nuestro juego en el campo. Nosotros también estamos muy contentos de que la afición disfrute. Gran parte de nuestro juego es por ellos; ellos están de diez animando en todo momento. Cuando nos marcaron el gol, ellos fueron los primeros que provocaron esa reacción. Ahora mismo tanto afición como club y equipo vamos en una dirección. Y eso es muy importante”.

Portu volvió a mostrarse encantado por haberse decantado por la propuesta txuri-urdin: “Mi decisión de venir a la Real fue porque lo primero que me transmitieron es que querían hacer un proyecto muy ilusionante, muy grande, que aspirara a todo. Esas palabras tenían toda la razón. Tanto el club, poniéndonos todo para que podamos trabajar día a día, y el cuerpo técnico, que lo tiene clarísimo, como el equipo, que está rindiendo increíble? Yo en todo momento no he escondido que el objetivo era estar en Europa, el equipo está trabajando día a día, incluso los que no están jugando aprietan increíble. Si estuvierais en los entrenamientos, veríais que nadie se relaja y eso es muy importante para todos. Los que estamos jugando ahora sabemos que si bajamos el pistón, el que viene detrás nos come la tostada y sabemos que esa es la mayor característica de este equipo”.

técnico con personalidad Imanol le ha convencido como entrenador: “Desde la primera charla que tuve con él me sorprendieron muchísimo las ideas tan claras que tiene y cómo te las expresa. Creo que es el primero que convence al grupo de que ese es el camino, de que tenemos que seguir en esa línea, de que debemos continuar así. Su modelo de juego es muy atractivo para el jugador porque quiere buscar la portería rival. La semana que perdimos contra el Getafe se decía que si hubiéramos sido más conservadores, habríamos conseguido un punto, pero no, aquí hay que ir a la portería rival, hay que conseguir los tres puntos. No nos sirve uno. Mejor tres puntos que uno y se está demostrando. Estamos ganando muchos partidos por la ambición que Imanol tiene de conseguir goles”.

Desde que acabó el encuentro ante el Betis parece que no se le ha borrado la sonrisa: “Estoy muy contento y, sobre todo, cada vez que jugamos en casa, tengo la ilusión del primer día. El aura alrededor del club es muy positiva. Se siente en el campo, cuando juegas en casa, esa sensación de que todo el mundo va a salir a full, que vas a salir a por la portería, que vamos a conseguir goles? Ahora mismo estamos viviendo un momento muy bonito, hay que disfrutar este nivel de juego e intentar mantenerlo todo el año, porque nosotros no queremos otra cosa que estar ahí arriba”.

Portu quiso volver a destacar el rol y la importancia capital del vestuario: “No te puedes relajar ni un lunes que vienes de descanso. Si vieras los entrenamientos, lo comprenderíais. Aquí no se relaja nadie. Un gran mérito de todo este juego es lo que no se ve. Hay jugadores que han jugado muy poquito o no han jugado y son los primeros en venir con una sonrisa; en el vestuario te apoyan, antes de salir al campo están ahí. Ahora mismo somos una familia. Es una palabra fuerte y complicada. Pero la correcta es que somos una familia, da igual si has jugado o no; todo el mundo, chavales jóvenes con un hambre tremenda y veteranos con experiencia, todo el mundo está ahí a tope. Zuru, que es un estandarte para el club, para el equipo, te da una sintonía muy positiva. Gran mérito de este juego es por muchas cosas que no se ven”.

mucha calidad La calidad ofensiva del grupo es indiscutible. Cada vez destacan más: “Jugar con Martin (Odegaard), Merino, Guevara, Illarramendi? Todos son grandísimos jugadores, con poco conectas con ellos. Cuando la calidad y el trabajo están ahí, porque no solo es tener el balón y dar el pase al hueco; es trabajar, es apretar, es que sientas a alguien detrás, que si tú vas ellos van contigo? Ellos lo hacen todo, son todoterrenos, y es un disfrute estar en el campo”.

El triunfo ante el Betis ha permitido a la Real escalar hasta la cuarta posición y ponerse de moda para el resto del campeonato: “Es muy difícil no tener dudas cuando vienes de dos derrotas seguidas. Este equipo es todo lo contrario. La sensación después de Getafe era no de desánimo sino de rabia: de hemos jugado bien, pero por circunstancias nos han dado la vuelta. Creo que el equipo, en vez de tener dudas y desinflarse, ha querido trabajar más, perfeccionar más los fallos que tuvo en ese partido y ante el Betis se demostró que este equipo no tiene dudas, que sabe a lo que juega y que todo el mundo está enchufadísimo”.