donostia - El Sanse encajó ayer una derrota en la visita al Haro, en tierras riojanas. Los de Xabi Alonso se vieron penalizados por dos goles encajados en la primera mitad y luego sufrieron en sus carnes la soberbia actuación del portero local, Fermín, quien con varias intervenciones de mérito impidió al filial realista meterse en el encuentro. El resultado adverso no implicó la única mala noticia de la tarde para los potrillos, ya que Aranbarri tuvo que ser sustituido al sufrir una inoportuna lesión. El conjunto txuri-urdin cae a la quinta plaza clasificatoria tras el resultado adverso, pero, además de ser muy pronto aún para analizar la tabla, cabe subrayar que la zona alta de la misma se encuentra muy apretada.
El segundo equipo blanquiazul no inició mal su partido, ayer en Haro. Controló los primeros minutos y dispuso incluso de una clara oportunidad en las botas de Roberto López. Fermín evitó el gol, lo que unido al lance que significó la lesión de Aritz Aranbarri cambió algo las tornas. Poco a poco, la presión de los riojanos, que dominaban mejor la superficie de hierba artificial sobre la que se dispuso el encuentro, permitió a estos encadenar varios robos peligrosos y acercarse a la meta defendida por Ramírez. En una de estas aproximaciones, un remate inapelable de Bueno puso por delante al Haro, lanzado por la inercia que había adquirido la contienda. El Sanse trató de reaccionar, pero los locales doblaron su ventaja antes del descanso, por mediación de Bueno.
La segunda parte transcurrió entre contragolpes del Haro y constantes ofensivas de un Sanse algo espeso en la zona de tres cuartos. Pudieron sentenciar los riojanos en una transición abortada finalmente por Pacheco. Y las oportunidades del Sanse para recortar distancias, entre ellas un disparo de libre directo de Roberto López que lamió el poste local, quedaron finalmente en nada.
En la próxima jornada, el filial realista recibirá en las instalaciones de Zubieta al Calahorra, el sábado a partir de las 18.30 horas. Se medirán así a su segundo rival riojano consecutivo, equipo que ocupa la sexta plaza clasificatoria a solo dos puntos de los txuri-urdin. - N.G.