donostia - Imanol Alguacil se mostró muy satisfecho con el partido completado por su equipo. “Pese a que perdimos el anterior encuentro, las sensaciones siempre han resultado buenas, y eso es lo importante. Ganar o perder depende de muchas cosas, pero estoy orgulloso de la actitud del público y de los jugadores. Contra el Getafe, la gente se marchó contenta de Anoeta pese a la derrota. Y eso es significativo”, declaró el oriotarra, quien subrayó también que el inicio del encuentro ante el Betis fue bueno pese al momentáneo 0-1. “Ellos se han adelantado en su primera oportunidad. No hemos cambiado nada a raíz del tanto. Hemos mostrado personalidad y hemos sido capaces de dar continuidad a lo hecho durante los primeros minutos”

El preparador blanquiazul no quiso lanzar las campanas al vuelo pese a la buena trayectoria del equipo. “La Liga está muy igualada. Así que, más que con los puntos, me quedo con lo que transmite el equipo. Siendo consciente, eso sí, de que si los resultados fallan, al primero al que van a cortar la cabeza es a mí”. “El marcador final cuenta, pero las formas también”, agregó el entrenador, quien destacó que, con él en el banquillo, la Real “nunca va a especular”. “Tenemos talento y calidad, pero ese talento y esa calidad hay que trabajarlos. Y, además, tienen que verse acompañados por presión, concentración y pierna. Si estos futbolistas se divierten sobre el campo, lo hacen compitiendo”, destacó al ser preguntado por la actitud de los suyos sobre el césped.

Imanol consideró que “mantener este nivel es sin duda más complicado que alcanzarlo”. “Pero en el cuerpo técnico vamos a seguir analizando partidos y buscando margen de mejora. Esto no se para. Es continuo. Y a quien se duerme le bajan rápido de la nube. Aún no hemos hecho nada. Aunque la trayectoria sí nos sirve para insistir en la idea y corregir lo que se está haciendo mal, que también existe”. La última pregunta de la rueda de prensa apuntó a la portería y a la decisión del oriotarra de alinear a Remiro. “Me transmite confianza en el día a día. Entendía que Álex era el idóneo para ayudar hoy (por ayer) al equipo”.

rubi Por su parte, el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer, Rubi, no puso peros a la derrota de su equipo, aunque lamentó la falta de suerte en determinados lances. “Creo que no hemos tenido la fortuna necesaria en momentos puntuales del partido, partiendo de la base de que la Real ha sido superior. Hemos encajado el 1-1 a balón parado en la primera acción peligrosa del rival, y ahí ellos se han hecho fuertes. Están en un gran momento de confianza y han logrado una victoria justa, aunque nosotros hemos insistido en todo momento. Hemos estrellado dos balones el palo y nos ha faltado ese punto de suerte que comentaba antes para volver a entrar en el partido”. - M. Rodrigo