donostia - Asier Illarramendi pasó por el quirófano ayer para que le retiraran el tornillo que le colocaron en la primera intervención después de que se lesionara en el derbi de San Mamés. A primera hora de la tarde, la Real confirmó la operación y emitió un parte médico: “Illarramendi ha sido intervenido esta mañana en el Hospital Fremap de Majadahonda. El doctor García de Lucas le ha retirado el tornillo transindesmal, bajo anestesia local y mediante cirugía percutánea”.

Como no hubo demasiadas complicaciones, por la tarde recibió el alta y, si se encuentra bien, está previsto que hoy mismo reanude su rehabilitación en Zubieta. Esta intervención estaba prevista desde que pasó por el quirófano el lunes 2 de septiembre y va a suponer un pequeño retroceso en la recuperación del capitán, ya que, como es lógico y pese a que hasta la fecha no ha sufrido ningún paso atrás, va a pasarse unos días sin poder hacer el trabajo que estaba haciendo.

Como informó este periódico, los galenos blanquiazules no han querido poner ninguna fecha a su recuperación, pero su previsión es que hasta 2020 no vuelva a jugar, lo que supone un mínimo de cuatro meses.

Con este periodo alejado de los terrenos de juego, Illarramendi va a cerrar el año más complicado de su carrera. Como recordarán, un jugador con un físico extraordinario, que apenas ha sufrido contratiempos físicos a lo largo de su carrera, vio como el 10 de febrero, se rompió de gravedad en Mestalla. El mutrikuarra llevó mal la convalecencia como quedó demostrado en que forzó su reaparición en los últimos encuentros de Liga a pesar de que reconocía que seguía teniendo molestias.

Después de un verano en el que le costó poder trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, Imanol dejó claro desde la primera jornada que el equipo lo iba a construir en torno a Illarra. La mala suerte se ha cebado con él, ya que en una jugada fortuita se rompió el peroné y se dañó los ligamentos, lo que le va a mantener en el dique seco todavía por un tiempo importante.