donostia - David Zurutuza está casi descartado para el encuentro ante el Betis. El de Rochefort se retiró minutos antes de que acabara el entrenamiento del lunes y ayer no pudo participar en la sesión del equipo, por lo que, si todo sigue su curso normal con este tipo de contratiempos físicos, lo lógico es que se pierda el duelo ante el conjunto sevillano.
Será el segundo encuentro consecutivo el que se perderá el capitán, que pasó de ser titular en Sevilla, en un encuentro en el que no pudo completar una buena actuación, a la grada, pese a que se encontraba apto para jugar. Zurutuza no tuvo problemas para reconocer que la intensidad del duelo le había pasado por encima en el que era su estreno de salida esta temporada. No es una situación conocida por él, ya que hasta este curso pocos discutían su condición de indiscutible.
La llegada de Odegaard y el paso adelante protagonizado por Mikel Merino han subido el listón del nivel, lo cual, sumado a que ya no tiene la potencia física de antaño a sus 33 años, parece destinarle un papel secundario en el equipo.
operación Con la de Zurutuza, Imanol tendrá dos bajas y ambas en la medular, la línea probablemente más completa del plantel. La otra es la de Asier Illarramendi, quien, tal y como informó NOTICIAS DE GIPUZKOA el pasado 9 de octubre, vuelve a pasar hoy por el quirófano en Madrid para que le quiten el tornillo que le colocaron en la primera operación por su rotura de peroné y sus problemas en el tobillo. El resto de realistas se encuentran en buenas condiciones, ya que Januzaj se ejercitó sin problemas ayer después del mareo que le obligó a retirarse antes del entrenamiento del martes.