Las instalaciones de Zubieta volvieron a llenarse ayer de ilusión y los colores blanquiazules de los niños que acudieron en el marco de la iniciativa de Amets Bat. Durante la mañana, un total de 143 escolares de San Miguel Ikastola, de Mutriku, Elgoibar Ikastola y Aduna Herri Eskola dieron el pistoletazo de salida a esta actividad “educativa, social y deportiva”, organizada por Real Sociedad Fundazioa y que, a juicio de sus organizadores, es un éxito año tras año.

Como es habitual desde hace varias temporadas, los txikis, tras pasar la mañana en Zubieta, visitar cada rincón de las instalaciones, practicar deporte y ver el entrenamiento del equipo masculino -en el que no pararon de animar a los jugadores-, compartieron un rato agradable con el jugador Igor Zubeldia y la integrante del conjunto femenino Nuria Mendoza. Al final de la charla, los chavales no desaprovecharon la oportunidad de hacerse fotos con ellos y solicitarles autógrafos.

Pero la jornada no quedó solo en la visita a las instalaciones txuri-urdin... Por la tarde, los escolares visitaron el Aquarium donostiarra, patrocinador de Real Sociedad Fundazioa, donde completaron un día que seguramente no olvidarán.

Y como colofón a esta actividad, los niños del centro escolar mutrikuarra de San Miguel, de la ikastola Elgoibar y del colegio de Aduna acudirán el próximo domingo al partido que la Real disputará contra el Betis, a partir de las 14.00 horas, para animar al equipo. - N.G.