“Me siento querido y mimado en la Real”
Oyarzabal elogia a odegaard antes del noruega-españa: “es diferente y muy profesional”
donostia - Mikel Oyarzabal fue el invitado en El Partidazo de las 12 de la Cope. Relajado, tranquilo y muy cómodo, el 10 txuri-urdin defendió el estilo de juego de la Real: “Cada uno tiene su tipo de juego y juega a lo que quiere. Nosotros creemos que esta es nuestra mejor idea para las características de los jugadores que tenemos y, a pesar de los dos últimos resultados, las cosas nos están saliendo bien y tenemos que seguir en esa línea”.
Después de otro verano movido, el internacional volvió a incidir en que está feliz en Anoeta: “Ya he dicho muchas veces que mi cabeza no piensa en otra cosa que hacerlo lo mejor que pueda en la Real. Me siento muy cómodo, querido y mimado y eso es lo más importante. Ha sido mi casa desde que llegué, por la forma en la que me han y tratado, y me siento muy contento de estar donde estoy”. Un tema, el de su continuidad, que no le desconcentra: “Eso depende de cada uno. Los que me conocen bien saben que soy una persona tranquila y que, pase lo que pase, me mantengo más o menos igual, en calma”.
Hoy se enfrentará a Odegaard en su guarida, en Oslo: “La verdad es que se le ve que es un jugador diferente, de los que es más fácil que destaquen. Le gusta el balón, tener protagonismo... Y luego hay que destacar lo profesional que es a lo largo de la semana”. Desde la concentración de su selección, el escandinavo le devolvió los elogios: “Mikel es un muy bueno y una gran persona. Es mejor jugar con él que contra él. Me parece un crack”.
El ambiente en la expedición es muy magnífico: “He venido poco, pero el recibimiento con los jóvenes siempre es muy bueno. Estoy muy contento de estar aquí, vengo a disfrutar y aprender”.
Por último, como suele ser habitual, Oyarzabal afirmó que lleva bien la presión de los aficionados: “A parte de futbolistas somos personas y no nos gusta que nos traten como seres superiores o personas diferentes. Nos gusta hacer lo mismo que al resto de la gente, creo que hay que desdramatizar un poco. ¿Molestar las fotos? No, me enorgullece poder sacar una sonrisa a alguien solo por hacerme alguna foto” .