Nahikari y Mariasun lo tienen complicado
entrenamiento todo apunta a que ambas causarán baja el domingo ante el athletic
donostia - A 48 horas del partido del domingo en Anoeta contra el Athletic (16.00 horas), todo apunta a que tanto Nahikari García como Mariasun Quiñones causarán baja y no serán alineadas por Gonzalo Arconada. Cabe subrayar que se trata de dos de las internaciones de la plantilla, jugadoras decisivas que marcan la diferencia en la delantera y en el área propia. El técnico dispone de fondo de armario para paliar las ausencias con recambios de nivel, aunque perder a futbolistas tan importantes siempre es susceptible de terminar suponiendo una rémora.
Los casos de la urnietarra y de la guardameta de Hondarribia son distintos. Nahikari sufre las consecuencias de un golpe recibido durante el partido contra el Betis y no consigue recuperarse. A principios de la presente semana abandonó la concentración de la selección española con el objetivo de acelerar su puesta a punto en Zubieta, pero sigue sin completar los entrenamientos con el grupo. Al equipo ya solo le resta una sesión antes del partido, la de mañana en el estadio de Anoeta, por lo que se antojaría arriesgado que entrara en la convocatoria sin prácticamente haberse a puesto a prueba con sus compañeras.
Mariasun Quiñones, por su parte, ya ha dejado atrás una fractura de escafoides en la muñeca derecha que se produjo durante la pretemporada. Trabaja sobre el césped junto al resto del equipo, aunque la naturaleza de la lesión invita a la cautela y a evitar cualquier tipo de riesgo. La gran actuación de Adriana Nanclares en el último partido, además, aporta tranquilidad para afrontar la recta final de la reincorporación de Quiñones.
Marta Cardona y Bárbara Latorre han regresado de la concentración con la selección sin problemas físicos, por lo que podrán ser de la partida contra un Athletic que solo suma tres puntos tras cuatro jornadas (la Real tiene ocho). Arconada ultimará mañana detalles de cara al encuentro.
solo una victoria en Gipuzkoa Llevada en volandas por su afición y aprovechando su buen momento, la Real va a tratar de mejorar el negativo balance que ha protagonizado hasta ahora en los enfrentamientos contra el Athletic. En lo que a la competición liguera se refiere, en casa solo ha logrado una victoria: el 2-0 de la temporada 2016/17 en Zubieta, con goles de Itxaso y Nahikari. A este triunfo hay que añadir cinco empates y siete derrotas. Los dos encuentros disputados en Anoeta se han saldado con un empate -el de la temporada pasada, 2-2- y una derrota -el 1-4 de la campaña 2017/18-.
Cabe reseñar también que el equipo txuri-urdin tiene otro triunfo ens haber, el que consiguió en la campaña 2010/11 en Lezama, con tantos de Maialen Zelaia y Ainara Herrero. - N.G.