Síguenos en redes sociales:

Andrine Hegerberg ya sabe lo que es triunfar en Zubieta

La Real tiene avanzado el ambicioso fichaje de la jugadora noruega

Andrine Hegerberg ya sabe lo que es triunfar en Zubieta

donostia - Andrine Hegerberg, el gran objetivo de la Real para el ambicioso proyecto de su equipo femenino tal y como adelantó en su edición de ayer NOTICIAS DE GIPUZKOA, ya sabe lo que es triunfar en Zubieta. La centrocampista noruega no solo formó parte del Paris Saint-Germain que ganó el torneo Gipuzkoa Elite Women Football Cup, celebrado entre el 17 y el 19 de agosto del pasado año en las instalaciones realistas, sino que también fue designada como mejor jugadora de un prestigioso campeonato en el que, además del propio PSG y la escuadra txuri-urdin, participaron el Atlético de Madrid y el Fortuna Hjørring danés.

Según avanzó este periódico, el club txuri-urdin pretende que Andrine, hermana de la estrella del Olympique de Lyon -vigente Balón de Oro-, de nombre Ada, sea la guinda del ilusionante proyecto que está configurando la Real y que su presidente, Jokin Aperribay, prometió a Nahikari García como uno de los requisitos para que se quedara en Zubieta pese a contar con una suculenta oferta del Atlético de Madrid.

Andrine Hegerberg es zurda -en la plantilla txuri-urdin escasean- destaca por su exquisita técnica y un buen trato del balón que le llevó al PSG la temporada pasada después de pasar por las ligas noruega, alemana, sueca e inglesa. En la recién finalizada campaña no ha jugado mucho -tan solo quince partidos oficiales- debido a que su técnico, Olivier Echouafni, ha preferido optar por jugadoras con un mayor despliegue físico.

Al igual que su hermana, Andrine se ha negado a formar parte de la selección noruega que disputará el Mundial, que tendrá lugar en Francia del 7 de junio al 7 de julio, en señal de protesta por la desigualdad que existe en su país entre el fútbol masculino y femenino.

LAtorre y Lucía rodríguez Además de Andrine Hegerberg, que se erigiría en una de las piedras angulares del proyecto junto a Nahikari García, la Real espera incorporar a su plantilla de cara a la próxima temporada a jugadoras de nivel como la joven defensa de 20 años del Madrid CFF Lucía Rodríguez -según apuntó Radio Marca- y la atacante del Barcelona Bárbara Latorre.

Por contra, en lo que se refiere a las salidas, como apuntamos ayer, Bea Beltrán jugará en el Valencia el curso 2019-20; Paola Soldevila lo hará en el Espanyol; Sandra Ramajo tiene una oferta sobre la mesa del Eibar; y el futuro de Chini Pizarro es incierto después de que la dirección de la entidad realista decidiera no renovar a la veterana jugadora madrileña. Mientras que la renovación de Maddi Torre será anunciada en breve y también seguirá este camino, casi con toda seguridad, Manu Lareo y Carla Bautista -están negociando con el Atlético-. - Ramón Sánchez