donostia - Juanmi Jiménez alcanzará los 100 partidos con la Real si juega este domingo ante el Huesca. El tiempo pasa rápido, al parecer que fue ayer cuando, a la segunda, la entidad txuri-urdin se hizo con sus servicios en el verano de 2016 después de un poco exitoso paso por el Southampton. En su tercera campaña en Donostia, celebrará su centenario en plena sequía realizadora, ya que no ve puerta desde el 9 de noviembre en Levante: “Es una cifra importante. Después de dos años y medio, lograr 100 partidos es un motivo de alegría, para estar contento. Estoy con ganar de seguir trabajando y cumplir partidos”.

De todos los recuerdos en blanquiazul se queda con su estreno en El Sadar: “Un jugador siempre se queda con su debut. Encima tuve la suerte de marcar en el campo de Osasuna. Empezar con buen pie siempre es importante. Cuando cumples una cifra como los 100 partidos siempre hay momentos bonitos. Recuerdo como uno de los más especiales aquella fase de Europa League, que llegó después de un año muy trabajado, con muchos más altibajos, pero al final conseguimos el objetivo”.

Una de las mayores virtudes como deportista de Juanmi es que apenas se lesiona. Son muy pocas las convocatorias que se ha perdido hasta la fecha por motivos físicos: “He tenido suerte durante toda mi carrera. Soy un jugador que se lesiona poco, que puedo estar operativo casi todos los partidos. Es cierto que siempre te gusta jugar más, tener más protagonismo, pero son decisiones... Tengo que trabajar, respetarlas y ojalá siga cumpliendo partidos, que eso será bonito”.

En total ha firmado 28 dianas en 99 partidos: “Son buenas cifras. Hay que mirarlas según la base de minutos jugados. Siempre quieres mejorar, seguir progresando a base de goles. Ojalá tenga esa continuidad que necesito y marque más goles para ayudar al equipo”.

el vestuario El de Coín alabó la calidad del vestuario de la Real: “Cuando llegué me encontré una familia que me hizo sentirme como en casa. A la ciudad estoy muy adaptado, me siento muy arropado por la gente, me muestran su cariño. Es una ciudad tranquila, que se maneja fácil. Para gente como yo es algo que se valora mucho”.

En lo que respecta a la actualidad, Juanmi solo piensa en ganar al Huesca y al Athletic en los dos duelos claves y seguidos que afrontarán ahora en Anoeta: “Es un momento importante. Vienen dos partidos en casa. Ahora jugamos contra el Huesca, que está en la zona baja, pero ya sabemos como funciona la Liga, cualquiera es capaz de ganarle a cualquiera. Son dos partidos complicados, dos finales. Tenemos que ganar para engancharnos”. - M.R.