bilbao - El jugador del Athletic Aritz Aduriz, baja en el partido del lunes pasado frente al Levante por una contractura en la zona abdominal, no se entrenó ayer en Lezama con el grupo y es duda para el derbi del próximo sábado en Anoeta frente a la Real.
El delantero donostiarra ni siquiera salió a las instalaciones exteriores para participar en la habitual sesión de recuperación pospartido, que, como es habitual, resultó ligera para los titulares frente al conjunto granota y algo más intensa para los suplentes y no convocados en ese encuentro.
Por lo tanto, la disponibilidad de Aduriz para el duelo del sábado en el estadio realista está en el aire, como también la del central Xabi Etxeita, que se ha perdido los dos últimos encuentros a causa del golpe que sufrió en la rodilla derecha en el encuentro de hace once días frente al Deportivo.
La plantilla rojiblanca disfrutará hoy de jornada de descanso y volverá al trabajo mañana a las 10.30 horas en Lezama, en una sesión que será a puerta cerrada, al igual que la del viernes, que comenzará a las 17.00 horas.
A la conclusión de ese entrenamiento el técnico del Athletic, José Ángel Ziganda, ofrecerá la convocatoria antes de viajar a las 19.00 horas en autobús a Donostia donde la expedición rojiblanca descansará de cara al partido que se jugará el sábado a partir de las 16.15 horas en Anoeta. Así, el equipo bilbaino pasará la noche en un hotel de la capital guipuzcoana.
Imanol también concentrará a sus jugadores el viernes, un día antes del partido liguero, como hace habitualmente. - Efe/N.G.