donostia - Eusebio Sacristán no podía evitar, anoche en la sala de prensa de Anoeta, mostrar un rostro serio, de circunstancias, tras encajar la Real una nueva derrota casera. “Estoy afectado por el resultado. Teníamos una buena ocasión para cambiar esta dinámica. Hemos hecho muchas cosas bien para ganar el partido, pero no han sido suficientes y el rival se ha mostrado más efectivo. En su primera situación de gol del segundo tiempo, han marcado el 1-2, lo que para nosotros ha supuesto una losa muy grande”, declaró el vallisoletano.

El preparador txuri-urdin analizó que Anoeta había asistido a un “encuentro de alternativas en la primera parte”. “Cuando hemos dominado, hemos podido encontrar el camino hacia la portería del Celta. Y ellos también han dispuesto de fases de control. Después, en la segunda mitad, nuestro dominio ha resultado más insistente, pero no hemos tenido tanta claridad como antes del descanso. Gracias a nuestro control, en cualquier caso, ellos no nos estaban haciendo daño, aunque sí nos ha faltado más efectividad para crear oportunidades”.

Dentro del panorama descrito por el técnico, llegó el decisivo 1-2 y una derrota que prolonga la “mala dinámica” en la que vive inmersa la Real. “Atravesamos un momento difícil, pero tenemos que seguir trabajando para que llegue el premio. Debemos continuar adelante más fuertes y unidos que nunca, confiando en que así vamos a terminar obteniendo la recompensa”.

Preguntado por su situación individual, Eusebio subrayó que ahora es su figura, la del entrenador, la que más fortaleza debe mostrar. “El que más fuerte tiene que estar en situaciones así soy yo, para lograr revertir esta situación”, precisó el de La Seca, cuestionado a continuación sobre si teme por su continuidad en el cargo. “Tengo que seguir trabajando con la mentalidad de que voy a dar la vuelta a esta situación”, respondió, antes de tener unas últimas palabras para la afición: “Lamento no haber dado a nuestros seguidores la alegría que merecen. Lo hemos hecho todo para conseguirlo. Hemos hecho muchas cosas bien. Pero no ha podido ser. Vamos a seguir trabajando para poder brindarles buenos resultados”.

unzué Por su parte, el entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, analizó “un partido muy disputado, entre dos equipos que quieren la pelota”. “La primera parte ha sido muy igualada. Y en la segunda, en previsión de que no íbamos a poder mantener el ritmo inicial, nos ha costado más y hemos decidido replegarnos en mayor medida. Hemos tenido la fortuna de encontrar el gol de la victoria y nos vamos de aquí con tres puntos muy importantes”, destacó el técnico navarro de los gallegos.