“Hemos seguido insistiendo”
eusebio destacó que el rosenborg “defendió bien”, pero ensalzó que la real no dejó de intentarlo
donostia - Eusebio Sacristán era anoche un hombre feliz en la sala de prensa del Lerkendal Stadion. El preparador vallisoletano había asegurado durante la previa del duelo que no firmaba el empate, y los suyos le obsequiaron con la cuarta victoria europea del curso, un triunfo que deja a la Real a tiro de la primera plaza del grupo. Precisamente fue esta circunstancia la que comenzó ensalzando el de La Seca en su comparecencia. “Estamos muy contentos con el triunfo, con la clasificación y con esa posibilidad de ser líderes en la última jornada. No ha sido fácil, porque el rival ha mostrado su experiencia europea y su nivel competitivo. Cada equipo ha tratado de llevar el partido a su terreno. El Rosenborg ha defendido bien. Pero hemos demostrado que siempre hemos ido a por la victoria y ha podido llegar el premio del gol”.
Eusebio se refirió al tanto de Mikel Oyarzabal. “Eran los minutos finales. Sabíamos que el empate nos daba el pase y que teníamos que evitar que nos marcaran. Pero nuestra mejor manera de conseguir un buen resultado, aunque fuera el empate, era seguir insistiendo. Han aparecido la fe de Mikel y de Bautista. Y Carlos Vela también ha entrado al campo con mucha determinación. Nos ha aportado saliendo desde el banquillo, como el propio Jon e Igor Zubeldia”.
El técnico finalizó su comparecencia repasando la situación txuri-urdin en el torneo. “Por un lado sentimos alegría, y por otro satisfacción. Estar en los dieciseisavos y disfrutar de la posibilidad de ser líderes supone un buen balance, pero este torneo es largo y tenemos que seguir trabajando para poder dar más alegrías a nuestra afición”, concluyó el entrenador realista.
oyarzabal y de la bella El autor del gol txuri-urdin, Mikel Oyarzabal, se mostró satisfecho con la victoria lograda en Trondheim y destacó, por encima de su tanto, las dificultades que planteó el Rosenborg, a diferencia de lo ocurrido en Anoeta. “El de la ida era un partido engañoso. Sabíamos que esta vez iba a ser completamente distinto, y así se ha visto. Ellos han apretado y han tenido sus opciones, pero hemos defendido bien y además hemos podido marcar ese gol que nos ha dado la victoria al final”, aseguró el eibartarra.
Por su parte, un fijo en las alineaciones de Eusebio durante la presente Europa League, Alberto de la Bella, analizó el encuentro y ensalzó que la afición desplazada hasta tierras noruegas pudiera disfrutar de una jornada completa. “Hemos conseguido el objetivo que veníamos a buscar. Sabíamos que era un partido que había que trabajarlo durante los 90 minutos y así lo hemos hecho. Ha sido un partido en el que el rival también ha tenido sus opciones, pero hemos podido marcar prácticamente en la última jugada del encuentro y nos vamos contentos. Además la gente que ha venido hasta aquí para acompañarnos ha podido disfrutar”, zanjó el lateral izquierdo txuri-urdin. - N.G.