“Queremos acabar primeros”
asier illarramendi reconoce que perdieron dos puntos en girona y que una derrota el jueves ante el rosenborg les dejaría tocados
donostia - Asier Illarramendi lamentó la oportunidad perdida en Girona y se mostró ambicioso en la Europa League al señalar que quieren ser primeros: “Creo que tuvimos ocasiones de ganar. Nosotros también pensamos que nos dejamos dos puntos allí, el equipo hizo ocasiones, pero al final tuvimos mala suerte y no entró el balón. A la contra tampoco nos hicieron mucho peligro. Lo peor es que teniendo muchas ocasiones no nos dio para ganar”.
Los recién ascendidos se les están atragantado: “Fuera estamos haciendo buenos partidos, aunque igual el año pasado sacamos más puntos, pero tenemos opciones de ganar y me quedo con eso. Nos gustaría estar más arriba, tener más puntos, pero estamos haciendo buenos partidos”.
Los realistas tienen claro que su objetivo es liderar el grupo de la Europa League. “Queremos el primer puesto y para eso es mejor ganar en Noruega. Aunque nos valga el empate, queremos ganar para darle luego la vuelta al 3-1 que encajamos en San Petersburgo. Si quedamos segundos, tocarán equipos en teoría más fuertes y por eso es mejor ser primeros y es por lo que vamos a luchar. Es un partido peligroso porque una derrota nos dejaría bastante tocados”.
Los txuri-urdin no quieren jugárselo todo en el último duelo ante el Zenit: “A pesar de haber hecho tres buenos, en uno puedes fallar y así estamos, en una situación de dar un paso definitivo o quedarnos un poco tocados de cara a la última jornada, pero creo que estamos haciendo una buena temporada en la Europa League. Queremos quedar en el primer puesto y lucharemos por ello”.
El Rosenborg es un adversario con dos caras muy distintas en casa y a domicilio. No será un partido como el del 4-0 de Anoeta: “A ellos no les vale el empate y saldrán a muerte, a presionar arriba con mucha intensidad, porque el empate no les vale, solo ganar y no tienen nada que perder. Saldrán a muerte. Igual aquí no hicieron un partido tan bueno como seguramente hagan el jueves, y por eso habrá que estar metidos. Es un partido importante porque la derrota nos dejaría muy tocados de cara a la última jornada”.
Illarra es consciente de que no lo va a tener fácil para estar en el Mundial: “Es algo que no está en mis manos. Si fuera así, claro que me gustaría estar. Yo tengo que hacer mi trabajo aquí lo mejor posible para tener una oportunidad de ir, y luego ya se verá”.