Síguenos en redes sociales:

El club no teme ninguna salida sonada en el mercado de invierno

iñigo e illarramendi no tienen pensado marcharse

El club no teme ninguna salida sonada en el mercado de inviernoJavi Colmenero

donosta - Como sucede todos los años en los que la Real cuenta con buenos jugadores, no tardan en relacionarles con clubes más poderosos. Si la semana pasada era el prestigioso diario L’Equipe el que incluía a Asier Illarramendi en la lista de posibles incorporaciones del Paris Saint-Germain, en estos últimos días han vuelto a asociar a Iñigo Martínez con el Barcelona e incluso con el Real Madrid. Sin embargo, en el club txuri-urdin están bastante tranquilos, al menos en lo que respecta al mercado de invierno.

No hay que olvidar que, en las cifras que se manejan los grandes de Europa, las cláusulas de rescisión de los dos jugadores (32 y 40 millones de euros, en esta ventana de enero) son consideradas asequibles o, lo que es lo mismo, no supondrían una inversión desproporcionada.

Ninguno de los dos internacionales absolutos realistas tienen intención de marcharse en enero. Aunque no lo van a zanjar con contundencia públicamente, ambos saben que en el mejor sitio en el que pueden estar para acudir al Mundial de Rusia es en la Real.

Illarramendi restó importancia a la información que le situaba en la órbita del PSG: “Al final somos futbolistas y siempre hay rumores, sobre mí o cualquier otro compañero. Algunos son ciertos, pero otros no. A estas alturas, que prácticamente ha empezado la temporada, queda mucho y estamos centrados en lo nuestro, que es hacer buenos partidos y tratar de mejorar cada día”. Según ha podido saber este periódico, aunque es un jugador que gusta a Unai Emery, al menos en este mercado de invierno el conjunto parisino no puede afrontar gastos millonarios para cuadrar sus cuentas y respetar las obligaciones del fair-play financiero. Luego habrá que ver las ganas que tenga el mutrikuarra de volver a salir fuera.

Iñigo, que volvió a hablar con sinceridad sobre una posible salida en Marca, tampoco va a forzar nada para marcharse en enero.

Eusebio siempre ha dejado claro que el que quiera salir solo tiene que pedirlo, ya que no le gustaría tener en su plantilla a futbolistas que no estén implicados en el proyecto. Tampoco se espera que ningún futbolista vaya a tocar su puerta, aunque no se puede descartar que, si le llega una oferta interesante, Rubén Pardo vuelva a solicitar salir cedido después de comprobar que el técnico no cuenta con él y que lo va a tener muy complicado para encontrar oportunidades mientras siga en el banquillo txuri-urdin.- M.R.