Pendientes de Zuru
la evolución del golpe que sufrió en girona centrará hoy la atención en el regreso a los entrenamientos
donostia - La plantilla de la Real Sociedad vuelve esta mañana a los entrenamientos, ejercitándose en las instalaciones de Zubieta (11.00 horas) a puerta cerrada. La atención se centrará en la evolución del muslo de David Zurutuza, que el viernes en Girona recibió un fuerte golpe en la zona y no pudo trabajar con sus compañeros el sábado. La contusión resultó muy fuerte, lo que convierte al centrocampista en duda de cara al partido del jueves en Trondheim contra el Rosenborg. Si el pelirrojo causara baja, el elegido por Eusebio para relevarle sería con casi total probabilidad un Igor Zubeldia que está adquiriendo protagonismo durante las últimas semanas.
El equipo txuri-urdin volverá a ejercitarse mañana martes sin acceso al público, mientras que el miércoles viajará a Noruega. Allí tiene previsto entrenar por la tarde en el Lerkendal Stadion, escenario el jueves del partido. Será interesante comprobar hoy mismo cuál es el plan de viaje de los blanquiazules de cara al regreso, pues los maratonianos y largos trayectos de madrugada para volver desde San Petersburgo y Skopje hicieron mella en el plantel. No parece descartable que, en esta ocasión, el técnico y el club opten por retrasar el regreso al viernes, para descansar en Noruega y afrontar en mejores condiciones la visita de Las Palmas a Anoeta (domingo 26 de noviembre, 16.15 horas).
Sobre el papel, Eusebio dará continuidad a la base de su once tipo contra noruegos y canarios, atendiendo siempre a la situación física de sus pupilos. Posteriormente, la eliminatoria copera ante el Lleida implicaría rotaciones antes de la complicada visita al Atlético de Madrid en el nuevo Wanda Metroplitano, el sábado 2 de diciembre a las 16.15 horas.