Síguenos en redes sociales:

“El Eibar siempre te exige”

el técnico eusebio avisa de que el juego armero obligará a la real “a hacer las cosas bien”

“El Eibar siempre te exige”Foto: Iker Azurmendi

donostia - La Real se mide hoy en Anoeta a un Eibar cuyo rendimiento parece sensiblemente inferior al ofrecido durante las últimas temporadas. Sin embargo, Eusebio Sacristán se mostró ayer reacio a reconocer tal circunstancia, y advirtió de los peligros que representa para su equipo la visita armera en el derbi guipuzcoano de esta tarde. “No nos paramos a pensar en su trayectoria. Simplemente pensamos que ellos pueden estar a su mejor nivel y nos preparamos para afrontarlo”, dijo el de La Seca.

El preparador txuri-urdin pasó a analizar al cuadro azulgrana. “Se trata de un rival siempre complicado, que plantea dificultades. Su planteamiento exige mucho. Te vienen a buscar arriba, con una presión adelantada, y generan un tipo de partido en el que siempre hay dificultades para el rival. No están obteniendo buenos resultados, pero plantean un fútbol que te obliga a hacer las cosas bien. Últimamente utilizan un sistema diferente, que tendremos que superar para volver a ganar en casa”.

Eusebio, en cualquier caso, no quiso conceder excesivamente importante a los tres centrales y dos carrileros del Eibar. “Su concepto de juego sigue siendo el mismo de siempre: apretar en campo rival, impedir que controles el partido desde tu campo, juntar líneas, adelantar la defensa...¿El nuevo esquema? Son matices que debemos tener en cuenta para hacerles daño con nuestras virtudes”.

El preparador realista ve a los suyos “concienciados de la importancia de este partido”, un duelo en el que “existe una importante posibilidad” de que Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto vuelvan a compartir medular tras los problemas físicos de los dos primeros. La Real también tratará de evitar los problemas en su transición defensiva, que reaparecieron en Getafe y que se han trabajado a través de sesiones de vídeo. “En el campo lo hicimos durante el último parón. Ahora casi no hay tiempo para ello”, zanjó el técnico. - N.G.