Síguenos en redes sociales:

El derbi de la necesidad

duelo en anoeta real y eibar buscan un triunfo que enderece la irregular marcha liguera de ambos

El derbi de la necesidad

donostia - Hablar de urgencias se antoja excesivo cuando solo se han jugado diez partidos de Liga y el mes de noviembre no ha hecho más que comenzar. Pero nadie puede ocultar que la situación en la que Real y Eibar encaran el derbi guipuzcoano de esta tarde en Anoeta (18.30 horas) denota cierta necesidad en ambos bandos. Teniendo en cuenta los objetivos de txuri-urdin y armeros, y también la exigencia que cabe aplicarles, su trayectoria liguera reciente no es ni mucho menos la mejor. Y el duelo de hoy en Donostia se presenta como una oportunidad inmejorable para enderezar el rumbo antes del parón.

La Real solo ha sumado cuatro puntos de nueve posibles tras la última interrupción. Ganó en Vitoria al Alavés, pero después empató en casa ante el Espanyol y perdió en Getafe el pasado domingo. Peor aún le está yendo al Eibar, que no gana desde la cuarta jornada, cuando superó al Leganés (1-0) en Ipurua gracias a un gol de Gálvez. El balance desde entonces es de dos puntos en seis encuentros, una estadística que ha metido de lleno a los de Mendilibar en la zona baja de la tabla clasificatoria. Así, si ganar el derbi guipuzcoano permitiría a los de Eusebio seguir de cerca los puestos europeos, un triunfo supondría oxígeno a raudales para los dirigidos por Mendilibar.

En lo que se refiere a los planes de ambos técnicos para el duelo guipuzcoano de hoy, Eusebio apunta a alinear un once muy parecido al que se consideraría de gala. Odriozola y Kevin pueden regresar a los laterales, y Diego Llorente al centro de la defensa para acompañar a Iñigo. También tiene toda la pinta de que vuelve el centro del campo titular, con Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto. Y en la delantera, con los innegociables Willian y Oyarzabal en la alineación, no sería de extrañar que llegara la oportunidad de Carlos Vela, que no ha participado en exceso durante los últimos encuentros. El técnico dejó ayer fuera de la convocatoria por motivos técnicos a Rubén Pardo y Raúl Navas.

Si en el bando local casi todo son buenas noticias en forma de jugadores que van abandonando la enfermería, el Eibar aterriza en Anoeta marcado por unas bajas que se han cebado con su medular. Dani García, Escalante y Fran Rico, los pivotes más utilizados por Mendilibar durante las últimas temporadas no podrán ser hoy de la partida, a lo que hay que unir el renqueante estado de Cristian Rivera. Así, parece que el joven donostiarra del filial Imanol Sarriegi será titular junto a Joan Jordán en la sala de máquinas, dentro del sistema de tres centrales y dos carrileros que el preparador armero está empleando últimamente. Enrich y Charles podrían formar en punta, con Inui como mediapunta para lanzar las contras.

Odriozola

2-2

Xabi Prieto

Vela

19

11

Llorente

3

Rulli

Illarramendi

Willian José

1

4

Iñigo

12

11ª jornada de Liga. Anoeta

Árbitro: Trujillo Suárez (C.Tinerfeño)

18.30 horas (‘BeIn La Liga’)

6

Zurutuza

Oyarzabal

Kevin

17

20

18

Capa

Arbilla

18

Sarriegi

Sergi Enrich

9

26

Dmitrovic

Oliveira

Inui

12

25

8

Joan Jordán

24

Charles

Lombán

19

José Ángel

22

15