Síguenos en redes sociales:

“Hemos estado serios y concentrados”

Eusebio reconoció que a la Real le faltó ritmo en algunas fases

“Hemos estado serios y concentrados”

Donostia - Eusebio Sacristán se mostró “contento” con el partido de los suyos. “Entendíamos que los tres puntos eran muy importantes y hemos encarado el encuentro con esa mentalidad. De inicio el ritmo era lento, y hemos tratado de ir dándole cada vez más velocidad al balón. El 2-0 ha tardado en llegar, nos costaba alcanzar situaciones de remate, pero defensivamente nos hemos mostrado sólidos y concentrados, y apenas hemos concedido opciones al rival. Hemos tenido una actuación seria”.

El vallisoletano se felicitó también del empate final entre Rosenborg y Zenit: “Para nosotros es mejor el empate, pero todo depende de lo que hagamos nosotros. Tenemos que ir a Noruega para lograr una victoria que nos dé la clasificación y que nos permita optar al liderato”.

Ayer la Real no pudo obtener una goleada como la de Skopje, y el técnico explicó sus motivos. “En Macedonia vimos un partido mas abierto. El Vardar trató de hacer el juego que practica en su liga y nosotros lo aprovechamos. En Anoeta, mientras, han actuado de forma más replegada. Se ha visto un partido diferente. Lo hemos controlado, pero sin esa alegría a la hora de generar tantas oportunidades”.

El preparador txuri-urdin terminó destacando la importancia de “ganar en casa”. “Esta victoria nos refuerza de cara al importante partido del domingo contra el Eibar. Y además hemos dejado la portería a cero. Todos los datos positivos suponen buenas noticias para nosotros”, dijo Eusebio, quien reconoció también que si el partido se lo permitía ya tenía previsto dar 45 minutos a Illarra y a Zurutuza, que dejan atrás una gastroenteritis y una rotura fibrilar, respectivamente.

Janevski felicitó a la Real Por otra parte, en una muy breve comparecencia, el entrenador del Vardar, Cedomir Janevski, repitió hasta en tres ocasiones que había asistido a un partido “muy naif”, en alusión al pausado ritmo que la Real imprimió al duelo y al inocente e inofensivo papel de los suyos. “Al menos hemos defendido mejor que en Macedonia. Felicito por la victoria a nuestro rival, que se ha mostrado superior”, destacó. - M.R.