donostia - La cuarta jornada de la Liga Europa puede aclarar mucho el futuro de los integrantes del grupo L. En Anoeta, la Real se quedaría virtualmente clasificada si gana esta noche al Vardar, mientras que el Zenit podría asegurarse su pase a la siguiente fase si puntúa en Trondheim ante el Rosenborg. Un empate dejaría a los rusos con diez puntos en su casillero y, aunque el Rosenborg pueda igualar esta cifra si gana a la Real y al Vardar, el 3-1 del partido de San Petersburgo situaría al Zenit por delante del conjunto noruego en la clasificación.
Una victoria del Zenit en tierras escandinavas, además, reforzaría las opciones de los rusos de terminar en la primera plaza del grupo y, asimismo, complicaría mucho las opciones de los noruegos para acabar en la segunda posición de la liguilla. Es por eso que el Rosenborg, que afronta el choque con el título de liga prácticamente asegurado, se juega mucho en el envite frente a los rusos.
Duelo de goleadores La Real y el Zenit no solo compiten por la clasificación o por la primera plaza del Grupo L. Ambos conjuntos son los máximos anotadores de todos los grupos de la Europa League con once goles cada uno en tres partidos. Además, el argentino Rigoni, del Zenit, es el pichichi de la competición con cinco goles, uno más que Willian José. - N.G.