donostia - Aritz Elustondo recogió el testigo de las palabras de Eusebio y dejó claro que no esperan un partido fácil: “No creo que sea un equipo muy inferior porque allí les ganáramos 0-6. Jugamos un partido excelente, pero ahora tenemos otro partido y queremos conseguir los tres puntos para clasificarnos”.

La Real parece tomarse el encuentro muy en serio, tal y como lo transmite su técnico: “Saldremos al 100%, lo hemos preparado durante la semana. Intentaremos lograr los tres puntos para tener pie y medio en la siguiente fase, y trataremos de ir a por todas para ganar”. Aunque lo eviten o huyan de ello, el 0-6 de hace dos semanas lo condiciona todo: “Se está vendiendo que es fácil desde fuera. Por mucho que allí hiciéramos un buen partido y ganáramos 0-6, el partido de mañana (por hoy) es diferente y debemos empezar desde el minuto uno a intentar lograr la victoria”.

El beasaindarra confía en contar con el apoyo de Anoeta en una noche europea: “Hay que animar a todo el mundo a que vaya al campo. El partido es distinto al del 0-6. Ese ya está olvidado y si no salimos al 100%, nos pueden comer la tostada”.

Un triunfo podría reforzar la moral del equipo de cara al derbi guipuzcoano: “Cuando ganas estás más contento porque es una dinámica positiva, pero el partido de Getafe ya lo hemos dejado a un lado y ahora toca otro. Queremos empezar en casa otra racha positiva y eso empieza por ganar el partido ante el Vardar”.

Las estadísticas en casa son malas, con solo un triunfo: “Nos está costando, pero pienso que mediante el trabajo llegarán los resultados. Solo hemos ganado al Villarreal, pero nosotros vamos con la mentalidad de lograr los tres puntos delante de la afición y tenemos muchas ganas”.

Aritz tuvo en su cabeza la sentencia en Getafe segundos antes del 1-1: “No paré de darle vueltas hasta ver las imágenes. En la siguiente jugada nos empataron y luego el Getafe dio la vuelta al marcador, pero, por mucho que se pueda estar enrabietado, lo bonito del fútbol es que sin tiempo para lamentarse enseguida llega un partido para la revancha”.

El equipo intenta adaptarse a jugar dos partidos por semana: “Cuando logramos el pase a Europa, teníamos que mentalizarnos de que había que jugar más para poder competir. Estábamos preparados. Los resultados en Liga no nos están acompañando mucho, no creo que sea tan complicado como se dice el tener que jugar jueves y domingo. Queremos demostrar en el campo lo que valemos, delante de la afición. Tenemos equipo para eso y mucho más”. - M.R.