eibar - A José Luis Mendilibar la enfermería de Ipurua le sigue dando quebraderos de cabeza. Y es que para la próxima jornada liguera, en la que visitará a la Real este domingo a partir de las 18.30 horas, contará con dos bajas importantes: Dani García y Gonzalo Escalante. Ambos, además, en la zona de pivotes, donde son indiscutibles.
El capitán armero no podrá jugar frente a la Real por sanción -recibió el domingo, en el choque ante el Levante, su quinta tarjeta amarilla de la temporada-, mientras que el argentino sufre una lesión en el tobillo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante tres semanas. En el duelo contra el conjunto levantinista, Escalante tuvo que ser retirado en camilla al final del mismo y las pruebas médicas a las que fue sometido ayer determinaron que padece “un esguince de tobillo de grado II-III”.
Un serio contratiempo para el técnico azulgrana, que aún se puede agravar si finalmente tampoco puede contar con Christian Rivera, otro de los mediocentros de la plantilla, que tiene “una tendinitis del Aquiles izquierdo”, según el parte médico emitido por el club. “Está pendiente de evolución para su reincorporación al grupo”, añade la nota, por lo que es duda para el domingo.
Así, a Mendilibar solo le queda sano en la zona de pivotes a Joan Jordán. El míster, por tanto, preparará el encuentro de Anoeta desde mañana con la plantilla en cuadro porque también están lesionados Ramis, Fran Rico, Yoel y Pedro León. Por contra, la noticia positiva es la recuperación de Alejo. - R.S.
Escalante. Sufre un esguince de tobillo de grado II-III con un periodo de baja estimado en tres semanas.
Christian Rivera. Tiene una leve tendinitis del Aquiles izquierdo. Pendiente de evolución para su reincorporación al grupo.
Alejo. Tiene el alta médica y se ha reincoporado al ritmo de entrenamientos del grupo.
El resto. Ramis, Fran Rico, Yoel y Pedro León evolucionan con normalidad de sus respectivas lesiones y se mantienen los plazos previstos de recuperación.