donostia - Iñigo Martínez se convirtió ayer en la gran novedad de la convocatoria facilitada por Eusebio al término del entrenamiento que completó el equipo. Como informó este periódico, el central se había marcado el encuentro ante el Vardar como la fecha para su reaparición. Aunque todavía no ha podido ejercitarse demasiado al ritmo de sus compañeros, el vizcaino superó la prueba de ayer y el técnico le incluyó en una convocatoria en la que figuran 20 jugadores. No parece que lo vaya a tener fácil para poder figurar en el once, pese a que seguro que en su cabeza no habrá descartado esa idea. El zaguero lleva alejado de los terrenos de juego desde el 10 de septiembre, cuando se lesionó en un planchazo de Fede Cartabia.
La otra cara de la moneda la protagonizaron Álvaro Odriozola y Juanmi Jiménez. El primero, que no se entrenó el domingo por precaución, ha visto cómo sus molestias no han evolucionado como se esperaba. En el parte médico emitido por el club, se especifica que sufrió “un traumatismo en la rodilla y el tobillo derechos durante el partido contra el Alavés. Presenta sendos esguinces leves a nivel del ligamento lateral interno de la rodilla y el tobillo”. En principio, es duda para el partido frente al Espanyol.
Por su parte, el malagueño padeció “una conmoción cerebral secundaria a un traumatismo craneal en Vitoria. Evoluciona favorablemente. Su vuelta a la actividad habitual, prevista para el viernes, será progresiva, si no hay contratiempos”. Así, se encuentra dentro de los plazos habituales en este tipo de golpes en la cabeza.
Juanmi fue titular el sábado, por lo que no se esperaba que jugase mañana de inicio al contar Eusebio con muchos recursos en ataque. Otra historia distinta es la ausencia de Odriozola en el lateral derecho. Carlos Martínez volvió a quedarse fuera de la lista, por lo que el lasecano llamó a Gorosabel. El canterano podría disfrutar de una oportunidad de las que no se olvidan, aunque en la convocatoria figuran cuatro centrales, por lo que no se puede descartar que desplace a Aritz a la banda en un puesto que conoce y domina sin problemas. - M.R.