Vitoria - Un total de 49 personas fueron identificadas el pasado sábado en Vitoria por los incidentes entre aficionados previos al partido de fútbol entre el Club Deportivo Vitoria -filial del Eibar- y el Racing de Santander, de Segunda B, en los que resultaron heridas cuatro personas. La Ertzaintza abrió diligencias a uno de los identificados, que, según algunas fuentes, es vecino de Zarautz.
Según informó el Departamento vasco de Seguridad, las investigaciones practicadas hasta el día de ayer por la Policía vasca apuntan a que se habría producido una “quedada” entre grupos de hinchas radicales que, al parecer, se habría realizado a través de las redes sociales.
Los altercados se produjeron sobre la una y media de la tarde en el barrio Adurtza de Vitoria, de manera previa al partido que disputaron en la capital alavesa el Club Deportivo Vitoria y del Racing de Santander -cabe recordar que por la tarde también se celebró el compromiso de Primera División entre el Alavés y la Real-. Grupos radicales del conjunto alavesista, que tuvieron el apoyo de algunos hinchas de la Real, y del Racing se enfrentaron utilizando palos, entre otros objetos, y cuatro personas resultaron heridas. Dos de los heridos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que los otros dos fueron atendidos por lesiones de carácter leve.
Agentes de la Ertzaintza desplazados hasta el lugar de los incidentes identificaron a un total de 49 personas y abrieron diligencias a uno de los identificados.
escoltados hacia Cantabria Minutos después de las tres de la tarde, una vez agrupados los aficionados del Racing de Santander presuntamente implicados en los incidentes, la Policía vasca escoltó su salida en autobús hacia tierras cántabras.
La Ertzaintza abrió un atestado por riña tumultuaria y agresiones, que, una vez finalizado, será remitido a la autoridad judicial.