vitoria - El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, reconoció ayer que su equipo tuvo “dificultades para generar ocasiones de gol” en la victoria ante el Deportivo Alavés (0-2), aunque admitió que sus jugadores tuvieron el control del balón. El técnico expresó, en rueda de prensa, que querían “romper la dinámica negativa de resultados” y explicó que les costó “mucho” porque se trató de “un partido igualado y complicado”.

“El control nos ha dado seguridad y aunque ha costado, hemos seguido con el plan que nos ha dado la victoria”, apuntó el entrenador pucelano, quien celebró que esta llegara “sin encajar gol”. Eusebio opinó que los albiazules lograron llegar a la portería realista en el primer tiempo, pero matizó que lo hicieron con superioridad numérica realista, una situación que trabajaron estos días y que les salió “bien”. “Nuestra paciencia para seleccionar los ataques les ha permitido replegarse, pero nuestro control les ha desgastado”, interpretó el preparador txuri-urdin, que destacó el gol de Oyarzabal.

Respecto al partido de Igor Zubeldia, que sustituyó a David Zurutuza, indicó que el canterano le da “mucho equilibrio al equipo, es muy fuerte y muy intenso” y añadió que su entrada en el once provocó que Asier Illarramendi tuviera que jugar “más adelantado”, una situación a la que se tendrá que “readaptar”. “Ha funcionado bien y es una buena opción de cara a futuro”, concluyó el vallisoletano.

de biasi Por su parte, el entrenador del Deportivo Alavés, Gianni De Biasi, manifestó que el resultado fue “demasiado castigo” para los suyos tal y como transcurrió el partido. El preparador italiano compareció en rueda de prensa y opinó que el Alavés hizo “un gran partido contra un gran equipo”, donde tuvo “oportunidades”. En cambio, admitió que “se pueden mejorar muchas cosas” y que el grupo necesita “crecer”, aunque hasta el gol le gustó el conjunto. “Sin contar los últimos quince minutos, el equipo ha jugado bien, ha jugado compacto y ha intentado hacer daño a la contra”, explicó De Biasi, quien insistió en que el Alavés tiene que “crecer en la posesión de balón y hacerlo más rápido, jugar a uno o dos toques”.

Respecto a los cambios que realizó y que derivaron en una defensa de cinco hombres, el técnico local apuntó que intentó “meter a gente por la banda izquierda con un cambio táctico porque ellos subían mucho por esa zona”. “Volvería a alinear a cinco defensas porque pensaba que teníamos oportunidad con el cambio”, zanjó.

De Biasi sostuvo que sus jugadores tienen que “creer” en lo que están haciendo a pesar de la derrota y desveló que manifestó a sus jugadores que está “muy feliz” de su actuación. “Al equipo no se le puede decir nada porque ha dado todo lo que tiene en el campo”, concluyó. - Efe