Síguenos en redes sociales:

“Hemos trabajado matices”

Eusebio confía en haber corregido errores “puntuales en el equilibrio defensivo” del equipo

“Hemos trabajado matices”

donostia - Eusebio Sacristán compareció ayer ante los medios, en vísperas de visitar al Alavés, confiado en que la labor realizada en Zubieta durante los últimos quince días dé sus frutos en Mendizorroza. “Hemos trabajado matices para ser un equipo más equilibrado. Analizando nuestros errores, haciéndoselos ver a los futbolistas e intentando corregirlos, vamos a buscar mejorar en estos próximos partidos. Debemos incidir en nuestras cosas buenas, y mejorar los aspectos puntuales que nos han salido caros”, dijo el técnico.

La primera oportunidad para mostrar la pretendida mejoría llega hoy en Vitoria, ante un Alavés al que Eusebio analizó así. “Tras cambiar de técnico, fueron capaces de sacar adelante su partido contra el Levante a través de un gran trabajo defensivo. Se mostraron muy consistentes en esta faceta y lograron una victoria que seguro que les ha dado confianza para avanzar en la idea que nuevo entrenador les querrá inculcar”.

En cuanto a nombres propios del plante, Eusebio consideró que la plaza del lesionado Zurutuza está “bien cubierta” con Rubén Pardo e Igor Zubeldia. Y se mostró además optimista respecto a la situación de Iñigo Martínez. “Le falta aún esa seguridad que te da realizar un entrenamiento completo. Confiamos que la semana que viene lo haga y podamos contar con él”. - N.G.