donostia - Alberto de la Bella explicó ayer que están intentando corregir los errores en defensa en este parón: “Los problemas están detectados. Hemos visto vídeos y estamos trabajando en el campo también. Al final es ajustar, sobre todo tras pérdida. Cuando hay pérdida de balón en campo contrario, que el equipo presione mejor, que intentemos robar en ese momento, que si tiene que haber repliegue se haga más intenso y con más número de jugadores? Ajustes que no estamos haciendo bien”.
Los resultados no han mermado la confianza: “Yo creo que igual que siempre. El problema es que nos han hecho muchos goles por jugadas en momentos concretos, pero el equipo sigue jugando bien al fútbol. El equipo no va a cambiar de manera de jugar porque disfruta haciéndolo así. Ahí están los resultados del año pasado y jugando de esta manera”.
La responsabilidad se reparte entre todos: “Somos un bloque. En el gol contra el Madrid, el que centra es Álvaro y el que marca Kevin. Los jugadores más cercanos a la zona ofensiva, y los de la defensiva igual, tienen que estar en equilibrio. Pienso que los delanteros saben que tienen que defender mejor y los defensas ayudarán en ataque, como siempre. Me preocuparía mucho más que el equipo no jugara a nada, o que esos goles fueran en jugadas combinadas de los rivales sin nuestra oposición”.
La visita al Alavés es considerada como muy importante por el catalán: “Es un partido complicado, en un campo difícil, y parece también que con el cambio de entrenador ellos han variado el chip y el último partido lograron la victoria. Vamos a ser dominadores”.
De la Bella reconoció que está ayudando a Kevin: “Es joven, tiene mucho potencial y lo sabemos. Es bueno que los jóvenes se adapten rápido al primer equipo, que sean valientes y tengan desparpajo, pero también que vayan corrigiendo y puliendo cosas. Por mi posición, lo que he intentado hacer es comentarle cosas”. - M.R.