Síguenos en redes sociales:

Una maratón más sencilla

la real aspira a confirmar, con una mejoría en sus resultados, lo que la teoría apunta sobre el próximo bloque de siete partidos, a priori más asequible que el anterior

Una maratón más sencillaRuben Plaza

donostia - Siete puntos sobre 21 posibles. Se trata del pobre bagaje con el que la Real saldó durante el mes de septiembre su primer maratón de partidos de la temporada, un bloque de siete encuentros al que seguirá a partir del próximo sábado otra serie de idéntica longitud. El balance negativo, agudizado por la trayectoria descendente de un cuadro txuri-urdin que volvió del anterior parón ganando a Deportivo y Rosenborg de forma consecutiva, aspira ahora a ser mejorado por los blanquiazules. En teoría, el panorama resulta propicio para lograrlo, pues una comparativa muestra a primera vista cómo el calendario venidero se presenta más asequible que el reciente.

Se trata de una conclusión que cabe extraerse en función del nivel de los rivales. Tras enfrentarse a lo largo del pasado mes a conjuntos como Real Madrid, Valencia o Zenit, lo que espera en octubre sitúa al Espanyol, siempre sobre el papel, como el adversario de mayor potencial. Además, la complicada salida al Ciutat de Valencia (Levante) se ve sustituida por un partido copero en Lleida. Y en Europa aguarda un doble duelo con el Vardar macedonio. El único cambio negativo reside en el número de partidos en casa, tres en lugar de cuatro.