Síguenos en redes sociales:

Agirretxe se rompe y tendrá que estar de baja unas semanas

El punta estaba llamado a tener minutos este mes

Agirretxe se rompe y tendrá que estar de baja unas semanasReal Sociedad

Donostia - Imanol Agirretxe se ha roto el abductor y tendrá que estar de baja unas semanas. Este contratiempo entra dentro de lo esperado, cuando un futbolista se ha pasado tanto tiempo parado y sin poder jugar como el usurbildarra. La realidad es que apenas ha disfrutado de oportunidades después de recuperarse definitivamente de las graves secuelas que le produjo el esguince de tobillo que sufrió en el Bernabéu en diciembre de 2015, tras una entrada muy peligrosa de Keylor Navas. Hasta la fecha solo ha participado en tres encuentros de Liga en los que apenas ha acumulado minutos. Así va a ser complicado que recupere el ritmo de competición, cuando no se puede dudar que se trata de un futbolista que ha acreditado que merece la pena esperarle. Sus estadísticas están ahí como gran aval. Habrá que ver si llega tiempo para los encuentros ante el Vardar (10 de octubre y 2 de noviembre) y el de Copa frente al Lleida (25 de octubre, a las 19.30 horas), que es cuando estaba llamado a entrar en el once.

Precisamente hoy se ha convocado un encuentro de la prensa con los médicos del club y el director deportivo para analizar caso por caso la carpeta de lesionados, aunque sorprenda que en el día de ayer no se anunciara oficialmente este contratiempo sufrido por Agirretxe.

Por otro lado, la Real presentó ayer la Liga Genuine. El equipo de la Real se desplaza hoy a Vila-Real, donde el fin de semana se dará el pistoletazo de salida a este torneo integrado por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y en la que los realistas participarán gracias a la colaboración de su fundación con ATZEGI (Asociación Guipuzcoana de ayuda a personas con discapacidad intelectual).

Andoni Iraola, director de la Fundación; Mitxel Lacunza, director de Atzegi; Egoitz Ugartemendia, entrenador del equipo de la Liga Genuine, e Iñaki Chivite, jugador del equipo, presentaron la nueva competición: “El objetivo es compartir, más que competir. Es ofrecer a estas personas la oportunidad de desarrollarse y de vivir nuevas experiencias”, declaró Iraola.

Mientras, Lacunza subrayó que “es un honor y una oportunidad para que nuestros jóvenes disfruten y se ilusionen. Una oportunidad de vida para compartir, sentirse orgullosos y, también, más felices”. Xabi Prieto le dio buenos consejos a Chivite - M.R.