Donostia - Álvaro Odriozola fue entrevistado ayer por BeIN Sports y se mostró entusiasmado con la convocatoria de la selección en sustitución del enfermo Carvajal. El donostiarra contó cómo había recibido la noticia de su llamada a sus 21 años: “Estaba en la charla del técnico del comienzo de la semana, y al terminar, Labaka me comentó que Eusebio quería hablar conmigo. Fue cuando me lo dijeron y yo estoy muy feliz y muy contento de estar aquí con los mejores y de poder aprender de ellos. Para mí es un sueño”.

El canterano ya se sentó en el banquillo en el amistoso que enfrentó a España y Colombia en mayo, aunque se quedó sin debutar, ya que en realidad se había concentrado con la sub’21: “Esto es con lo que sueñas desde pequeño. La élite. Más arriba que la selección española ya no hay nada. Es alcanzar un punto en el que te paras a pensar y es como para sentirte orgulloso de lo que has logrado”.

Los dos guipuzcoanos mantienen una muy buena relación con Lopetegui: “Me llevo muy bien. He estado hablando con él sobre conceptos futbolísticos y me transmite mucha confianza. Es un gran entrenador, por lo que solo me queda aprender también de él y centrarme en darle lo mejor”. En principio, no parece que vaya a ser titular frente a Albania, aunque si se sella la clasificación, tendría muchas opciones de estrenarse en Israel. No se fía de los albaneses y recuerda que han sido varias las selecciones que lo han pasado mal ante ellos. - M.R.