Jon Mikel Aramburu está encantado con su comienzo de temporada al partir como el lateral derecho titular. Estamos hablando del nuevo 2 de la Real: “Me lo han dado y lo he cogido con la responsabilidad que requiere. Creo que el dorsal no hace al jugador, es al revés. En cuanto al segundo año, lo afronto con ilusión, consciente también de que tengo ganas de seguir mejorando y creciendo mucho. El año pasado fue de llegar y ver como era todo, este año quiero crecer más”.

El venezolano ha podido por fin recargar pilas en verano tras un año entero agotador: “Tuve un verano largo para descansar, lo necesitaba, pero ahora estoy más motivado que nunca. Quiero jugar muchos partidos, tanto con la Real como con la selección. Ya he descansado y ahora quiero jugar y hacerlo bien”.

Competencia

A pesar de que no ha querido reconocerlo, es obvio que parte con ventaja sobre la amplia competencia que tiene para el puesto: “Sinceramente pienso que ni Álvaro, ni Hamari, ni Rupérez se siente más que el otro, todos tenemos muchas virtudes y somos como un gran equipo dentro de esa posición, a ver como nos ayudamos, hay una competencia muy sana por hacerse mejor unos a otros”.

Sergio Francisco no ha dudado en apostar por él de inicio: “Claro que estoy contento, pero no me considero ni titular ni suplente, creo que es una plantilla en la que trabajamos para mejorar y ser el equipo que queremos ser. Fue un partido duro y complicado, pero creo que con muchos brotes verdes y cosas positivas para sacar”.

Confianza

Su caso no es habitual, ya que ha durante ese curso agotador renovó en dos ocasiones, señal inequívoca de que en el club están encantados con su trabajo y rendimiento: “Quiero devolver al club la confianza que me dio. Estoy muy feliz aquí y quiero seguir muchos años aquí, trabajando para mejorar y devolver al club la confianza”.

En lo que respecto al equipo, los realistas confían en recuperar su mejor versión al contar con más descanso por el hecho de no competir en Europa: “Vamos a tener mucho más tiempo para preparar los partidos. Es verdad que el año pasado nos costó en algunos encuentros más de lo normal en casa, pero ahora borrón y cuenta nueva. Esta temporada, con todos los entrenamientos para preparar cada choque, va a salir de la mejor manera”.

La plantilla confía en enganchar a Anoeta desde este domingo: "Nosotros también queremos verlos a ellos. Siempre jugar en Anoeta es muy bonito y queremos devolver todo el apoyo que la afición siempre nos da. Seguramente el domingo será un gran día.

Kubo

Su conexión con Kubo se antoja como unas de las claves ofensivas y defensivas de esta Real: “Yo Siempre he reconocido que Kubo me parece un grandísimo jugador, una grandísima persona también, y todos nos llevamos bien. Sabemos de su talento y calidad, y espero que nos pueda seguir dando todo lo que nos ha dado porque eso al final se va a transmitir en éxitos para la Real".

El Espanyol ha comenzado muy fuerte: "Me parece equipo muy duro, como lo demostró el otro día ganando el Atlético, pero nosotros creemos que todos los partidos en la Liga van a ser complicados. Cada vez se demuestra más, y esta semana la estamos preparando de la mejor manera. Creemos que vamos a hacer un buen partido y vamos a sacar los tres puntos.

Cambiando un poco de tema, la plantilla no está llevando bien que haya compañeros descartados y sin dorsal en su rutina de Zubieta: “Nosotros tratamos que esa situación no nos afecte en nada. Yo no soy quién para hablar de lo que pasa en lo extradeportivo, y espero que se solucione de la mejor manera; pero yo trato de no meterme en lo que no puedo hacer nada”.