Zurutuza se rompe y estará un mes fuera
Se pierde tres partidos de Liga, la ida de Copa y los dos duelos ante el Vardar de Champions
Donostia - David Zurutuza acabó roto el encuentro ante el Betis y estará aproximadamente un mes de baja. El de Rochefort fue sometido a varias pruebas que confirmaron los peores temores, ya que abandonó el estadio con una evidente cojera. El parte médico confirmó la dolencia: “En la ecografía efectuada se observa una lesión de grado 2 en el músculo sóleo de la pierna izquierda. El plan inicial consiste en hacer reposo y tratamiento mediante fisioterapia. Volverá paulatinamente al trabajo habitual, dependiendo de la evolución del cuadro clínico”.
Esto significa que, probablemente, se pierda las cuatro siguientes semanas de competición. Y no son precisamente encuentros de escasa importancia. De la Liga, se ausentará en las visitas al Alavés y al Getafe, y frente al Espanyol en casa. En Copa, en la ida del jueves 26 en Lleida. Y en la Europa League, tampoco estará en la cita de Skopje ante el Vardar, por lo que habrá que confiar con que pueda recuperarse para la devolución de la visita de los macedonios, programada para el 2 de noviembre en Anoeta. Ese mismo fin de semana se disputará el derbi guipuzcoano ante el Eibar, también en Donostia.
Aunque conociendo el historial médico de Zurutuza, no parece descabellado que el club decida ir con más precaución y alargue los plazos más de lo que suele ser habitual. Un problema importante para Eusebio, que no tiene un futbolista de condiciones similares al pelirrojo y que no dio en la tecla el año pasado cuando tuvo que buscarle sustituto. Zubeldia, que ayer se entrenó por la mañana con los suplentes y no convocados en Zubieta antes de incorporarse a la disciplina de Celades en la sub’21, puede ser su recambio natural. Cuando retrasó a Canales al centro del campo no le salió bien.
Por cierto que el pasado 18 de septiembre se cumplieron seis meses desde que Guridi debutó en Mendizorroza para luego tener que ser operado de la rodilla por una “osteocondritis disecante en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha de grado 4”. Y sigue sin aparecer en los entrenamientos de la Real.