“Es un premio al trabajo que se hace en Zubieta”
Álvaro Odriozola fue llamado ayer por Lopetegui por la baja de Carvajal
Donostia - Julen Lopetegui convocó ayer a Álvaro Odriozola para la selección absoluta en sustitución de Dani Carvajal, que es baja por enfermedad. El canterano, que se encontraba trabajando en las instalaciones de Zubieta cuando recibió la llamada, se mostró muy ilusionado y agradecido: “Estoy muy contento. Es un premio al trabajo que hacemos o que, en este caso, hago día a día en Zubieta, y lo que quería hacer era dar las gracias a mis compañeros porque sin ellos no hubiera sido posible”.
Con la llamada, cumple otra meta, aunque ya estuvo en el banquillo en el amistoso del España-Colombia que se disputó el pasado 25 de mayo: “Es un sueño tener la posibilidad de debutar con la selección. Yo voy a intentar sumar en todo lo que pueda, y si tengo la oportunidad de debutar, por supuesto será bienvenida”.
Como sucedió con Oyarzabal, Odriozola pasa en pocos meses del Sanse a la absoluta: “Siempre digo que en los últimos años se está haciendo un muy buen trabajo aquí, en Zubieta, y creo que se están viendo los resultados. Es como para que todos los realzales estén contentos de que al final lleguen los premios al trabajo que se está haciendo en Zubieta, así que estamos todos muy contentos”.
El lateral no está preocupado por el bache del equipo: “Hemos tenido una mala racha de resultados y, desde luego, vamos a trabajar, como lo estamos haciendo, porque el trabajo que estamos haciendo es muy bueno, para revertir los resultados y empezar a cosechar victorias, que creo que nos merecemos”.
Odriozola acompañará a Illarra, que apunta a titular ante Albania por la baja de Busquets, mientras que Zubeldia y Oyarzabal serán los representantes blanquiazules en el combinado sub’21. - M.R.