Síguenos en redes sociales:

“Hay que corregir desajustes entre defensa y ataque”

Eusebio reconoció “no estar contento” y adelantó que vienen semanas de mucho trabajo

“Hay que corregir desajustes entre defensa y ataque”Ruben Plaza

Donostia - Eusebio Sacristán no puso ayer paños calientes a la pobre imagen ofrecida por la Real en su partido frente al Betis. El técnico vallisoletano reconoció que su equipo no atraviesa un buen momento, y adelantó que estos quince días sin partidos van a poder ser aprovechados para intentar corregir los “desajustes” que están castigando a la escuadra txuri-urdin. “No estoy contento”, comenzó señalando el preparador blanquiazul a la hora de referirse al encuentro de ayer en Anoeta. “Cuando encajas tantos goles como los que estamos encajando últimamente, esperas que la racha termine. Y hoy (por ayer) no ha sido así”, analizó.

La Real no volverá a saltar a un terreno de juego hasta el próximo sábado 14, con motivo del partido frente al Alavés en Vitoria, un tiempo precioso para pulir defectos. “Estas próximas semanas van a ser importantes para intentar corregir todos los desajustes que estamos teniendo en el equilibrio entre la defensa y el ataque. Se trata de algo que este equipo había conseguido hacer bien”, lamentó Eusebio, quien destacó la importancia de ese logro en el correcto funcionamiento de su equipo. “Nuestra propuesta necesita unos eficientes ajustes defensivos para poder ser sólidos y contundentes”, añadió.

El técnico también quiso resaltar aspectos positivos del encuentro ante el Betis. “El equipo ha demostrado mentalidad y espíritu ambiciosos, porque se sigue levantando de las situaciones difíciles que nos encontramos en cada partido. Tenemos fe y confiamos en lo que hacemos”, dijo el técnico, que tampoco quiso mostrar un discurso excesivamente positivo y volvió a los defectos mostrados. “Pero esto no puede continuar. Tenemos que frenar estas situaciones de desequilibrio en la fase defensiva, porque no nos permiten sacarle más rendimiento a todo lo que hacemos bien en ataque”.

A la hora de explicar las razones que han llevado a los txuri-urdin a la situación actual, el vallisoletano prefirió no poner el foco en futbolistas concretos ni líneas concretas, y aludió a un “problema colectivo”. “Tenemos que mejorar ese cambio de chip que hay que tener en esas situaciones que se dan cuando estás atacando y de repente, tras una pérdida, pasas a tener que defender. Es algo que tenemos que cambiar ya”, zanjó el preparador realista.

quique Setién Por su parte, el entrenador del Real Betis, Quique Setién, se mostró satisfecho con el empate a cuatro goles, resultado que ilustró un partido que se convirtió “en un homenaje al fútbol” según el técnico cántabro. “Doy por bueno el empate. Aunque hubo opciones de ganar cuando Sergio León pudo haber sido objeto de penalti. Y sin duda era tarjeta roja, lo que nos habría permitido haber jugado con uno más los últimos ocho minutos más el descuento”, lamentó.

El preparador cántabro calificó lo ocurrido como “producto de dos equipos que quieren ganar a través del juego y que ven la portería rival como un objetivo real más que defender la propia.” Explicó el hecho de no ganar tras marcar cuatro goles fuera de casa porque enfrente estaba “una Real que es un equipo enorme, con jugadores muy buenos que te someten, manejan muchos registros y es tremendamente complicado jugarles”. El preparador verdiblanco concluyó afirmando que si él no fuera entrenador habría “disfrutado muchísimo con este encuentro”. - Efe/N.G.