Síguenos en redes sociales:

Con la tranquilidad en juego

tras cuatro derrotas consecutivas, una real sin el lesionado januzaj necesita ganar hoy en anoeta para alcanzar el parón sin agobios ni dudas adicionales

Con la tranquilidad en juego

donostia - Muchos tópicos futboleros carecen de sentido, pero otros encierran verdades como templos, y en este último grupo puede incluirse el de la especial trascendencia del resultado previo a un parón liguero. Y si encima dicho encuentro se encara arrastrando una serie de cuatro derrotas consecutivas, los efectos del partido en cuestión se ven multiplicados. Así afronta este mediodía la Real la visita del Betis. En el horizonte esperan quince días sin partidos que se pueden hacer muy largos si los txuri-urdin acumulan una nueva decepción. Lo que también ocurre, todo hay que decirlo, es que una hipotética victoria ante los verdiblancos completaría un panorama halagüeño, al menos en cuanto a resultados, que llevaría a los de Eusebio a poder trabajar con tranquilidad durante la interrupción.

El inicio liguero ha deparado a la Real un calendario complicado que el equipo está en disposición de solventar hoy con la suma de doce puntos sobre 21 posibles, una estadística que se vería acompañada por el balance de una victoria y una derrota en la Europa League, en el campo del potente Zenit. Dejando de lado el capítulo de las sensaciones, empañado sobre todo a raíz del papel txuri-urdin en San Petersburgo, se trata de cifras que la mayoría de los seguidores realistas habría firmado a mediados de agosto. Nada mejor que concretarlas hoy con un triunfo y retirarse a descansar con la necesidad de mejorar muy presente, pero también con el respaldo de los resultados.

Para intentar sumar tan importante victoria, Eusebio no recupera efectivos. Como era de esperar, Iñigo Martínez continúa con su puesta a punto y no llega a tiempo, por lo que continúa integrado en una lista de lesionados a la que se suma Adnan Januzaj. El belga terminó con aparente normalidad el encuentro de Rusia, pero durante las horas posteriores empezó a sentir fuertes dolores en la rodilla derecha que le llevaron a ser examinado en Donostia. Las pruebas practicadas evidencian un “moderado derrame articular”, una dolencia que los servicios médicos del club ven susceptible de responder a “una intervención de menisco externo previa”.

En cualquier caso, Januzaj no entraba en las quinielas de una alineación que, tras las rotaciones europeas, recuperará hoy a un buen número de teóricos titulares, una circunstancia que incluye también a Raúl Navas. Lesionado el pasado 25 de agosto, el central sevillano podría compartir hoy el eje de la zaga con Llorente, dando descanso así a Aritz. Protegiendo la portería estará Rulli, con Odriozola y el reservado en San Petersburgo Kevin en los laterales. También vuelve al once Illarramendi, para liderar una medular en la que, al tratarse del último esfuerzo previo a un parón, podrían repetir Zurutuza y Xabi Prieto. Arriba, Willian, Oyarzabal y Juanmi, suplentes en el Krestovski, actuarán de inicio.

Todo ello, en lo relativo a la alineación titular. En lo que respecta a la convocatoria, mientras, también hubo noticias ayer. Y es que sorprendió la exclusión de Imanol Agirretxe, que vio desde la grada el encuentro contra el Zenit, del mismo modo en que resultó significativo que Eusebio dejara fuera a Rubén Pardo tras ser este titular el jueves y cometer el error que significó el primer gol del conjunto ruso.

Odriozola

1-0

Xabi Prieto

Juanmi

19

7

Raúl Navas

22

Rulli

Illarramendi

Willian José

1

4

D. Llorente

12

7ª jornada de Liga. Estadio de Anoeta

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán)

12.00 horas (Bein La Liga)

3

Zurutuza

Oyarzabal

Kevin

17

20

18

Barragán

Fabián

Joaquín

19

17

Mandi

23

Adán

Javi García

Sanabria

13

3

Feddal

9

34

Guardado

Tello

Durmisi

18

14

20