donostia - Eusebio Sacristán compareció ayer en rueda de prensa para referirse al encuentro de hoy ante el Betis y afrontar preguntas acerca del estilo de juego de la Real, motivo de debate tras cuatro derrotas consecutivas. El técnico pucelano defendió la filosofía de juego txuri-urdin en vísperas de enfrentarse a un conjunto cuya propuesta es muy similar. “El Betis está inmerso en una dinámica positiva, con mucha confianza en lo que trabaja Quique Setién. Es un equipo con una propuesta atractiva y muy efectivo. Buscan más o menos lo mismo que nosotros, pero tenemos argumentos para ganar”.
El preparador txuri-urdin reivindicó el camino adoptado por la Real desde hace más de un año. “Variar es empezar de cero, y para mí esa duda no existe. Nuestro camino es bueno, aunque hay matices para mejorar. Hacerlo pasará por mejorar los automatismos, y por afianzarnos en la idea que tenemos asimilada. Los jugadores están muy contentos, y debemos seguir en esta línea”, analizó el de La Seca, quien ve a los suyos dispuestos “a cambiar la dinámica y la racha de resultados”. Tenemos muchas ganas y, ante el Betis, una buena oportunidad para lograrlo”, analizó el preparador realista.
A la hora de explicar la negativa trayectoria reciente del equipo, Eusebio se refirió a “errores puntuales que están costando caro”. “El análisis va por ahí. Cuando analizo el funcionamiento del equipo, veo que seguimos haciendo muchas cosas bien”. A este respecto, el técnico quiso romper una lanza en favor de Gero Rulli, señalado tras su grosero fallo en Rusia. “Le veo bien. Es un jugador que nos da mucho. Es una parte más del equipo. Cuando en nuestro funcionamiento cometemos errores, la foto que más se ve es la suya”. - N.G.