El Lleida, en Anoeta 24 años después
la real se medirá en copa al cuadro catalán, el primer visitante que logró ganar en el estadio, en 1993
donostia - Muchas cosas han cambiado desde que, el 6 de noviembre de 1993, el Lleida se convirtiera en el primer conjunto visitante en ganar en el entonces recién inaugurado estadio de Anoeta. Para empezar, ha variado la identidad del propio club catalán, que tras una grave crisis tuvo que ser refundado en verano de 2011. Para continuar, el estatus deportivo de su primer equipo, que descendió durante aquella temporada y ahora milita en Segunda B. Y para finalizar, el aspecto de un recinto donostiarra que lucía completamente nuevo hace 24 años y que el próximo 29 de noviembre recibirá al Lleida parcialmente destartalado, con motivo de las obras de reforma.
Los caprichos del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey quisieron ayer emparejar a los txuri-urdin con los ilerdenses, de cara a un duelo a doble partido (la ida en el Camp d’ Esports el jueves 26 de octubre y la vuelta en Anoeta el 29 de noviembre) que no terminó de sentar del todo bien en la capital del Segre. Allí esperaban, plantilla incluida, un goloso emparejamiento con Barcelona o Real Madrid que se vio frustrado. Por parte realista, mientras, el dictado de los bombos debe ser asumido en sentido positivo, simplemente atendiendo a la comodidad del desplazamiento. En una campaña de largos viajes, las tres horas por carretera que separan Donostia de Lleida se antojan del todo placenteras.
En lo meramente deportivo, el conjunto catalán es actualmente el séptimo clasificado del tercer grupo de la Segunda B, con dos triunfos, tres empates y una derrota. Ha accedido a la actual ronda apeando en casa al Melilla (1-0) y al Mallorca a domicilio (0-0 y penaltis), quedando exento de la última eliminatoria, celebrada hace diez días. Recientemente ha estado de actualidad por su fallida tentativa de jugar un partido en casa vistiendo una equipación con los colores de la Senyera. Le entrena Gerard Albadalejo, un técnico de solo 33 años que se estrena esta campaña tras dirigir tres temporadas al filial. - M. Rodrigo
5
Habrá cinco semanas de separación entre los partidos de ida y vuelta, tiempo durante el que la Real afrontará, además de partidos de Liga y un parón por los encuentros de las selecciones, duelos europeos contra Vardar (en Anoeta) y Rosenborg (en tierras noruegas)
Ida. Los partidos serán los días 24, 25 y 26 de octubre.
Vuelta. Los partidos serán los días 28, 29 y 30 de noviembre.
Club. Lleida Esportiu. Fundado en 2011 tras la desaparició de la Unió Esportiva Lleida.
Estadio. Camp d’ Esports. 13.500 espectadores. Reformado durante la temporada 1993-94, con el equipo en Primera.
Clasificación. Es séptimo tras seis jornadas en Segunda B (grupo 3).
Técnico. Gerard Albadalejo (33 años). Primera temporada.
Jugadores destacados. Tiene al exportero del Eibar Diego Rivas.