donostia - El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró anoche contrariado con el resultado encajado por su equipo en Rusia, en un encuentro que, según estimó, sus jugadores “dominaron, aunque el Zenit ha sido más efectivo”. El preparador realista consideró que la Real “estuvo bien en muchas fases del partido”, sobre todo cuando recortó distancias en el marcador antes de que el Zenit hiciera el tercero, y también destacó que el equipo que puso en liza se hizo “pensando en este encuentro y también en el del domingo contra el Betis”.
El preparador de La Seca reconoció el nivel de un Zenit que pasa a liderar el grupo de la Liga Europa en solitario, valoró la “experiencia” de los jugadores rusos y auguró que en esta competición su rival “puede llegar lejos”. Asimismo, no quiso hablar de cambios en la forma de jugar de la Real, a pesar de las cuatro derrotas seguidas que acumula su plantilla, y recordó que esta es “la propuesta de fútbol que ha funcionado durante dos años con gran efectividad”, admitiendo que en la derrota en Rusia “no hemos dado el mejor nivel”.
La receta de Eusebio para mejorar es sencilla -“más contundencia en defensa y en ataque”- señaló, algo que no ha conseguido en las últimas semanas de competición en la que el equipo donostiarra ha sido una presa fácil para sus últimos adversarios. “Tenemos que mejorar muchos aspectos todavía si queremos llegar a competir a este nivel”, concluyó el preparador de la Real en la sala de prensa del estadio Krestovski de San Petersburgo.
jugadores En lo que respecta a la plantilla, uno de los encargados de comparecer ante los medios fue el goleador Diego Llorente. “El partido lo teníamos controlado, con el rival replegado atrás. En dos acciones aisladas se han puesto por delante, pero hemos insistido en apostar por nuestro estilo y así hemos conseguido hacer el gol. Sí es cierto que a la contra nos ha costado pararles, y así es como hemos perdido el encuentro”, analizó el madrileño, que acumula ya tres goles en la competición.
También pasó revista al partido realizado Sergio Canales. “Ellos son un equipo muy fuerte y esto es Europa. Cuando cometes errores, lo pagas. Hemos jugado ante un favorito para el título. Nos hemos encontrado cómodos en el campo y, sin los fallos que hemos cometido, el partido podía haber sido otro”, concluyó el futbolista cántabro. - Efe / N.G.