“El equipo está en buena línea”
eusebio sacristán ve a su equipo preparado para hacer frente al zenit y para completar un buen papel en la liga, lo que les dará estabilidad para disfrutar en esta competición
Eusebio Sacristán no comparte que su equipo se encuentre en crisis. El técnico sigue viendo preparados a los suyos: “Estamos bien porque, a pesar de las últimas tres derrotas, las sensaciones que transmite el equipo son positivas. Seguimos convencidos de que pronto nos van a llegar los buenos resultados. Está claro que hay detalles que estamos pendientes de tener en cuenta para que nuestro rendimiento mejore, pero pensamos que continuamos en el camino correcto y que si seguimos compitiendo así, nos van a llegar buenos resultados. Estamos muy ilusionados. Esperamos hacer un gran partido, conseguir una victoria y que esto nos permita estar bien posicionados en esta competición”.
El Zenit es un rival exigente, casi a nivel de Champions: “Es un equipo que, con la tradición europea que tiene, hace que sea muy respetado. Su momento actual, tanto en la liga como en la Europa League está siendo muy bueno. Tiene jugadores con mucha experiencia, con calidad y talento. Es un rival con entidad, con cosas positivas y con jugadores con experiencia. Le tenemos un gran respeto, pero venimos muy ilusionados para hacer en un escenario importante cosas importantes”.
Las motivaciones son dispares en ambos equipos según el lasecano: “Diría que tienen una ventaja en cuanto a experiencia a nivel de competición europea. Juegan en casa, en su estadio. Esos son sus puntos fuertes. El nuestro es la ilusión, el nivel de juego que estamos demostrando y nuestra idea de juego, que es capaz de conseguir contra rivales poderosos tomar la iniciativa, dominar y ser superiores a ellos. Ese es nuestro objetivo y ahí va a estar la clave para ganar mañana -por hoy-”.
La Real sigue soñando en grande: “Queremos hacer cosas importantes en esta competición, pero no queremos descuidar la Liga ni la Copa. La Liga es la competición de la regularidad y es la que te da estabilidad en la temporada. Y luego, disfrutar de esta competición”.
En cuestión de nombres, Navas está listo para jugar: “Raúl ha entrenado bien. Lo hemos traído porque tiene posibilidades de jugar. Todos los que han venido están disponibles para participar. Queremos valorar en el entrenamiento de esta tarde -por ayer- en qué estado físico están para tomar la decisión definitiva”.
Eusebio no olvida que le ganó una final de la Champions en 1992 a Mancini: “Conseguí ser campeón de Europa el día que nació Gero. Tuvo ocasiones, tuvo la oportunidad de ganar la final, pero lo hicimos nosotros. Hemos vivido momentos importantes de nuestra carrera y espero vivir momentos importantes en nuestra carrera como entrenadores”. - N.G.