donostia - Eusebio Sacristán ve a sus jugadores más que preparados para hacer frente al Real Madrid. Después de un impecable inicio saldado con tres victorias en Liga y otra en Europa League, el conjunto blanquiazul recibe al que posiblemente sea el mejor equipo de Europa, aunque no atraviese su mejor momento, y Eusebio considera que sus hombres están “anímicamente bien, muy contentos y satisfechos del partido contra el Rosenborg”, aunque “físicamente” algunos jugadores acabaron con “molestias”, por lo que esperará hasta hoy mismo para elegir el once inicial ante el Madrid.
“Estamos bien, con mucha confianza y con mucha seguridad en todo lo que hacemos. El rendimiento del equipo está siendo muy bueno y la respuesta individual de cada uno también está siendo de mucho nivel. Debemos seguir en esta línea sabiendo las dificultades que vamos a tener ante un rival muy poderoso, pero afrontamos el partido con ilusión y con confianza. Si seguimos así, tendremos opciones de ganar”, indicó Eusebio ayer, en vísperas del duelo.
El técnico de La Seca enumeró las virtudes del rival de esta noche, actual campeón tanto de Liga como de Champions: “Es un equipo capaz de controlar los partidos porque tiene mucha gente por dentro, con mucha movilidad y calidad. Pero además tienen una fortaleza física muy grande. No tienen solo calidad, algo que tácticamente puedes tratar de frenar, también tienen esa capacidad física que les permite romper con acciones individuales. Y en defensa son capaces de presionar y de sacrificarse, por lo que no es fácil hacerles ocasiones. En definitiva, un equipo muy completo, que domina mucha facetas del juego”.
Eso sí, Eusebio considera que la Real también tiene muchas cosas buenas y augura una dura pugna hoy por imponer el estilo: “Nosotros también tenemos una gran fortaleza en nuestro trabajo defensivo y a la hora de manejar el inicio de juego, somos capaces de generar ocasiones... nosotros también tenemos muchas virtudes. Va a ser una gran lucha por ver quién impone sus condiciones. Ellos tienen muchos registros, pero vamos a trabajar con nuestra idea al máximo para tratar de lograr lo que conseguimos con otros equipos, defender bien, limitar sus ocasiones y tratar de manejar el partido”.
las bajas del madrid El equipo blanco comparecerá en Anoeta sin varios jugadores clave como son Marcelo, Kroos, Kovacic, Cristiano Ronaldo y Benzema, pero Eusebio no da importancia a esas ausencias: “El Madrid es muy fuerte independientemente de quién juegue, es un equipo con muchos argumentos”. La Real también tendrá sus bajas, aunque no en el centro del campo, donde la tripleta formada por Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto parece inamovible. “Mantienen el nivel y nos dan una gran seguridad. Cuando algo va bien, tratamos de mantenerlo, pero hay lesiones y sanciones, y hay que estar preparados para todos”, comentó Eusebio, que se refirió a Agirretxe: “Vamos a seguir trabajando para que recupere su mejor nivel. En la competencia tiene una pequeña desventaja que debe compensar. Es cuestión de tiempo”. - N.R.